Logo Autobild.es

Los extraños motivos por los que la gente alquila coches en Japón

En un coche de alquiler, se pueden dar las historias más curiosas
Por lo visto, allí lo de la movilidad es lo de menos

Lo que te voy a contar es una de esas cosas que nunca te has planteado pero resulta curioso de saber. Son los extraños motivos por los que la gente alquila un coche en Japón y ya te aviso que distan mucho de lo que estás pensando.

Alquilar un coche: ocho consejos para que no te engañen

En Japón es más frecuente alquilar coches por horas que por días. Pero las compañías de alquiler se han dado cuenta de que muchos de sus clientes pagan por arrendar un vehículo que luego no conducen o con el que recorren muy pocos kilómetros (la empresa Oris, por ejemplo, reconoce que tiene más de 230.000 usuarios que no han realizado ni un solo kilómetro). Esto ha suscitado su curiosidad y les ha llevado a preguntar a su usuarios los motivos por los que deciden alquilar un automóvil.

8 consejos para alquilar coche y no llevarte sorpresas

Las respuestas han sido de los más variadas y curiosas y dejan claro que los motivos que llevan a los japoneses a alquiler un coche están, en muchas ocasiones, muy alejadas de la movilidad.

A continuación reproducimos algunas de las respuestas recibidas:

  • echarse una siesta
  • relajarse escuchando música
  • cocinar
  • ver películas
  • utilizarlo como almacén
  • hablar con los amigos

Poco rentable para las compañías

Las compañías de alquiler de coches por horas reconocen que para ellas es un problema.

Los alquileres por horas suponen dos tipos de ingresos: los del alquiler y los de los kilómetros recorridos que conllevan un extra y que en el caso de aquellos que buscan un vehículo de alquiler como una extensión de su casa no entra en caja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.