Logo Autobild.es

Un extraño virus se propaga a través de los besos

Un extraño virus se propaga a través de los besos
Un extraño virus se propaga a través de los besos. Según un estudio reciente, una rara cepa del virus del herpes humano, transmitido por la saliva, estaría relacionado con algunos casos de infertilidad en las mujeres.

¿Cuánto debe durar una relación sexual?

Un extraño virus se propaga a través de los besos. Una cepa de herpes que afecta a los humanos (el virus HHV-6A),  que hasta ahora se relacionaba úncamente con niños (en adultos no mostraba síntomas reseñables), podría estar relacionado con algunos casos de infertilidad en las mujeres. Un equipo de investigadores de la Universidad de Ferrara, en Italia, parece haber encontrado una relación entre el HHV-6A y casos de infertilidad en mujeres. Se transmitiría por la saliva, con lo que los besos serían su vía de propagación.

Los investigadores analizaron los casos de 30 mujeres con infertilidad inexplicada. El 43% de ellas tenía infección del HHV-6A en el útero; no detectaron el virus en  otras 36 féminas sanas que integraban el grupo de control.

Además, todas las mujeres con este virus tenían altos niveles de citoquinas, unas proteínas involucradas en la comunicación celular que tienen un papel importante en la fertilización del óvulo y el desarrollo del feto, y altas concentraciones de la hormona estradiol, que fomenta la infección por el HHV-6A.

Las conclusiones de este estudio no son definitivas. “Se necesitan nuevos estudios para confirmar que la infección por el virus actúa como desencadenante de la infertilidad femenina”, han comentado los autores del estudio. 

Fuente: NCBI

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.