Logo Autobild.es

La extraña teoría de Elon Musk sobre el futuro de la humanidad

Elon Musk
Elon Musk ha afirmado que de aquí a 30 años la población humana podría sufrir un colapso que estaría provocado por el aumento de personas ancianas, lo que derivaría en la disminución de tasas de natalidad en todos los países.

VÍDEO: Así es el Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico de Elon Musk

Que Elon Musk es un hombre de ideas radicales nadie lo duda. De hecho, si no fuera así, seguramente Tesla nunca hubiese existido. Cuando los coches eléctricos no eran más que una idea para el futuro, el magnate de origen sudafricano ya los veía como una posibilidad real. Veremos en qué queda su marca en el futuro, pues por todos es sabido que no atraviesa su mejor momento económico, ése que debería ayudar a salvar el Tesla Model 3, su modelo de acceso más asequible para el gran público.

No te pierdas: ¿Acabará el coche eléctrico con Tesla?

Pero no, Musk no sólo habla de coches, sino que lo hace de cualquier tema que le interesa. Para ello se suele apoyar en Twitter, una plataforma que le permite que todo el mundo lea sus pensamientos. Y en esto caso esperemos que no se cumplan, porque son bastante catastrofistas. Según él, durante las próximas décadas nuestro planeta vivirá una 'desmedida explosión demográfica', algo que tendrá lugar debido a que la humanidad se está volviendo cada vez más anciana, lo que derivará en una disminución cada vez mayor de las tasas de natalidad.

Esta idea del colapso de la población humana no es la primera vez que sale a la palestra. De hecho, Elon Musk ya habló de algo parecido precisamente a través de Twitter en 2017 cuando cruzó una serie de intervenciones con la revista New Sciencist. Ahora ha sido hablando para Business Insider, donde incluso ha puesto fecha al comienzo de los problemas. Según él, empezaremos a ver terribles efectos a partir del año 2050, es decir, en apenas 30 años.

No te pierdas: Probamos el Tesla Model 3

Musk afirma que será entonces cuando la población humana se encuentre en una situación en la que haya muchas personas ancianas y pocas jóvenes, como si de una pirámide inversa se tratase. Su tweet concretamente afirmaba lo siguiente: “la demografía, estratificada por edad, se verá como una pirámide al revés con muchas personas mayores y menos jóvenes”. Puede que no le falte razón en parte, pero ¿tanto como para que lleguemos a una situación de colapso? Esperemos que falle en su predicción... y que en el camino logre salvar Tesla de su propio colapso, económico en este caso.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.