Logo Autobild.es

Espresso Veloce V12: un motor que hace café por 12.500 €

Espresso Veloce V12: un motor que hace café por 12.500 €

Marcos Teixeira

La Espresso Veloce V12 es una peculiar cafetera inspirada en los motores de los monoplazas de la Fórmula 1. Sus 23 kilos de peso tienen un precio prohibitivo para el común de los mortales: 12.500 euros. Probablemente, el café más caro del mundo...

Nunca la expresión ‘arrancar el día con un café’ adquirió tanto significado. La Espresso Veloce V12 es una peculiar cafetera inspirada en los motores V12 de los monoplazas de la Fórmula 1 empleados en los años '90. Capaz de servir hasta 12 cafés de una tirada a través de sus tubos de escape, sus filtros se asemejan a los depuradores de aceite de los automóviles. Las tazas con forma de pistón ponen el remate a la cafetera más 'racing' del mercado.

Expresso Veloce V12

La Espresso Veloce V12 quizás no tenga el glamour de la coqueta cafetera de George Clooney, pero seguro que el endiosado John Malkovich va necesitar algo más que arrojar pianos y estallar tormentas si quiere hacerse con una de ellas. Sus limitadas existencias, 500, y su ruidoso precio -se puede comprar online por 12.500 euros-, hacen de esta cafetera con forma de motor una pieza única de la que sería muy difícil desprenderse.

Este motor que hace café ha sido diseñado y creado por Arte Meccanica Mastrogiuseppe. Esta empresa, que también cuenta con réplicas cafeteras del V8 y el V10, ha utilizado titanio, aluminio y magnesio en su elaboración, creando así un ‘monstruo’ cafetero de unos 23 kilos de peso. Desconocemos la velocidad que alcanza y el ruido que produce esta cafetera a escala 1/2..

Fuente: Fuera de serie.

Imagen: www.espressoveloce.com.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.