Logo Autobild.es

Habrá una exposición de Fernando Alonso en Madrid para 2013

Fernando Alonso - Ferrari - 2012

José Armando Gómez

Hoy se ha comunicado que habrá una exposición sobre Fernando Alonso en 2013 en Madrid, concretamente, la Fundación del Canal de Isabel II.

El mánager del piloto español, Luis García Abad, comunicaba esta mañana, en su cuenta oficial de Twitter, que habrá una exposición sobre Fernando Alonso en Madrid entre diciembre 2013 y mayo de 2014 en las instalaciones de la Fundación del Canal de Isabel II, la cuales acogen algunas de las exposiciones monográficas más importantes que visitan la capital cada temporada. 

La exposición sobre Fernando Alonso en Madrid podría ser el primer paso para la instalación definitiva del circuito de karting que el español lleva años intentando montar en Asturias.  Se trata de un complejo multifuncional en el que, además del propio circuito, habría un museo (con parte de la exposición sobre Fernando Alonso que habrá en Madrid), entre otros espacios. 

El proyecto lleva varios años paralizado debido a las trabas por parte de la Administración asturiana, a pesar de contar con el completo apoyo de Fernando Alonso, que podría financiar parte del proyecto. 

Fernando Alonso - Ferrari - 2012

El piloto de Ferrari anunció esta semana, en una rueda de prensa organizada en Madrid, que hoy, viernes 14 de septiembre, tendría lugar la reunión definitiva sobre el futuro del circuito-museo de Fernando Alonso con las partes implicadas para decidir si, finalmente, se lleva a cabo en Asturias o se decide una nueva localización. Según Alonso, hay varias ciudades españolas y extranjeras interesadas.

Por el momento no hay más información al respecto, pero el anuncio que ha realizado su mánager esta misma mañana sobre la Exposición de Fernando Alonso en Madrid para 2013 podría ser un indicativo de la futura ubicación del circuito de karting de Alonso.

De ser así, la capital de España reuniría los circuitos de los dos bicampeones del Mundo más importantes del automovilismo español, ya que Carlos Sainz tiene dos complejos dedicados al karting en suelo madrileño: en la localidad de Las Rozas y en el distrito de Puerta del Ángel (cercano al río Manzanares). 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.