Logo Autobild.es

La exposición de Alonso recibe los Ferrari de 2012 y 2013

La exposición de Alonso recibe los Ferrari de 2012 y 2013

José Armando Gómez

'Fernando Alonso Collection', la exposición que reúne en el centro de exposiciones Arte Canal de Madrid una colección de monoplazas y objetos recopilados por el piloto asturiano bicampeón de Fórmula 1, acoge desde hoy los dos monoplazas de Ferrari que usó en 2012 y 2013.

Los dos últimos Ferrari con los que Fernando Alonso ha competido, los Ferrari F2012 y F138, acompañan desde hoy a otros once monoplazas en la exposición de Fernando Alonso, organizada por Canal de Isabel II Gestión, la Fundación Fernando Alonso y la Comunidad de Madrid.

La exposición de Alonso recibe los Ferrari de 2012 y 2013

Con ambos coches, Alonso fue subcampeón de pilotos y con ellos logró, entre otras victorias, la del Gran Premio de Europa de 2012 -en el que remontó desde una undécima plaza en Valencia- o el Gran Premio de España de 2013, celebrado en Montmeló (Barcelona).

La ampliación de la exposición, que repasa también el paso del asturiano por las escuderías Minardi, Renault, McLaren y Ferrari, ha tenido lugar tres días después de la presentación del nuevo Ferrari F14 T, con el que Alonso y Kimi Räikkönen competirán este año bajo la escudería del Cavallino Rampante.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha visitado hoy el recorrido, que suma más de 71.000 visitantes desde su apertura en diciembre y permanecerá abierta hasta el 4 de mayo, acompañado por su comisario, Luis García-Abad.

Ferrari F2012

Victoria ha expresado su satisfacción por la gran acogida de la exposición y ha celebrado que los madrileños y visitantes de la ciudad puedan conocer de primera mano "dos joyas del automovilismo" como son lo coches oficiales de Fernando Alonso de los dos últimos años.

Además, ha expresado su deseo de que Alonso, al que ha calificado como el mejor piloto de la competición, logre con su nuevo F14 T ser campeón del mundo, algo que ya ha logrado cuando estuvo en Renault.

Los visitantes de 'Fernando Alonso Collection' podrán disfrutar de un recorrido cronológico por la carrera del piloto mediante sus karts, monoplazas, trofeos, así como conocer el mundo de la Fórmula Uno a través de las características de los monoplazas, sus motores y sus componentes. 

La exposición se acompaña de actividades educativas sobre la importancia del diseño y la física en la Fórmula 1 y la seguridad vial, así como talleres didácticos destinados a niños de entre 3 y 12 años.

'Fernando Alonso Collection' está abierta de lunes a jueves de 10 a 21 horas, y viernes, sábados domingos y festivos de 10 a 22 horas, y el acceso para niños menores de seis años, desempleados y minusválidos es gratuito. 

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.