Logo Autobild.es

Éxito en la operación de húmero de Marc Márquez

exito-operacion-humero-marc-marquez
La operación de húmero de Marc Márquez ha sido un éxito y el vigente campeón del mundo de MotoGP comienza así la fase de rehabilitación.

El pasado fin de semana dio comienzo la temporada 2020 de MotoGP con el Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. A pesar de que Fabio Quartararo logró su primera victoria en la categoría reina, la atención estuvo puesta en la magistral remontada de Márquez, la cual se vio frustrada por una fea caída que acabó con una fractura en el húmero del brazo derecho. Por suerte, este mismo martes ha concluido con éxito la operación de húmero de Marc Márquez.

MotoGP 2020 volverá a emitirse en abierto en televisión

El ocho veces campeón del mundo se ha sometido a una operación en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, donde el Doctor Mir se ha encargado de realizar la intervención quirúrgica. Los primeros análisis parecían indicar que el nervio radial no estaba afectado por la fractura del hueso, lo que es clave para acortar los plazos de rehabilitación y recuperación.

Éxito en la operación de húmero de Marc Márquez

Durante la operación se ha confirmado que el nervio radial no ha sufrido consecuencias, lo que arroja algo de esperanzas para que podamos ver de nuevo a Márquez en acción en Brno el fin de semana del 7 al 9 de agosto. Esto supondría que Marc reaparecería en la tercera cita de la temporada, tras los GP de España y Andalucía (24-26 de julio), aunque lo haría sin haber sumado ningún punto en lo que va de campeonato y mermado por la fractura y la posterior operación médica.

El doctor Xavier Mir, especialista de Traumatología del Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP y director de la Unidad de Mano y Codo del ICADME del Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, confirmó en Catalunya Radio: “Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes. Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno”.

Los pronósticos iniciales parecen haberse cumplido y en breve se ofrecerá el parte médico sobre el estado del ocho veces campeón del mundo de motociclismo. Por otro lado, pese a que causará baja en Jerez este fin de semana para el GP de Andalucía, Honda no tiene previsto reemplazar a Marc, ya que el reglamento no exige que deba realizarse un cambio para una única carrera.

En función de lo que ocurra este fin de semana en Jerez, Márquez podría llegar a Brno con una diferencia de 50 puntos sobre el primer, en el hipotético caso de que Quartararo vuelva a firmar una victoria en el circuito andaluz. Los posibles escenarios son casi infinitos, pero el campeón del mundo parte con desventaja este año frente a sus rivales.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.