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Las motos triunfan en España: ¡ya superan el 10% del parque móvil!

Silence S01, la nueva moto eléctrica española con batería extraíble
Las ventas de motos crecen, las ventas de coches disminuyen.

No hay falta ser Einstein para darse cuenta del tirón de este medio de transporte: las motos ya superan el 10% del parque móvil de España, lo que significa que cada vez hay más motos en nuestras calles. Las ventas de motos en España siguen un ritmo muy positivo en 2019 y eso no es algo nuevo, hablamos de una tendencia en el tiempo. 

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Según el estudio ‘Las dos ruedas en España’, publicado por Estamos Seguros en colaboración con ANESDOR, el titular está claro: motocicletas y escúteres ganan adeptos en España. Cada vez opta por este medio de transporte para sus desplazamientos diarios. Las ventajas son muchas: un menor coste de adquisición y mantenimiento, una mayor comodidad a la hora de aparcar y una menor huella de carbono.

A día de hoy hay más de 3 millones de motos operativas en España, con las motocicletas llevando el mayor peso del mercado: en los últimos años han crecido mucho, más que los escúteres, lo que pone sobre la mesa es que las motos cada vez se alejan más de la ciudad y representan alternativas de movilidad también lejos de los grandes centros metropolitanos.

Las escúteres también aumentan su presencia en España: en 2010 era de un 2,23% y hoy alcanza el 3%. Sin duda, hay ciudades en la que este tipo de vehículos son claves para la movilidad, pese a que en algunas ciudades como en Madrid, su uso está en peligro con las nuevas normativas de anticontaminación y las restricciones de Madrid Central en moto.

Este estudio también deja algunos titulares interesantes sobre el uso de la moto en España. Los ciclomotores son utilizados principalmente por jóvenes de menos de 35 años y por los más mayores, de más de 65 años. Las motos son más utilizadas por personas de mediana edad, mientras que los escúter también son muy utilizados por los jóvenes. 

Silence Scoot motosharing
Silence/Scoot

Lo que está claro es que las motos son un terreno masculino: sólo 13 de cada 100 motoristas encontramos una mujer bajo el casco. Esto supone un porcentaje muy inferior a la media del resto de vehículos en España, donde en más del 25% figuran mujeres como primer conductor. En los turismos este porcentaje crece hasta superar el 30%.

El uso de la moto está de moda: las ventas crecen y el sector sonríe. Eventos como Vive la Moto 2019 demuestra que es un sector con mucha fuerza y los jóvenes, gracias a elementos como el motosharing, están dando el paso a la moto en las grandes urbes. Con las futuras restricciones de tráfico, no es de extrañar que las motos y ciclomotores, teniendo un peso importante las motos eléctricas, sigan con esta tendencia positiva y cada vez sean más comunes en nuestras carreteras.


 

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