Logo Autobild.es

La exhibición de Marc Gené y Ferrari en Sudáfrica

La exhibición de Marc Gené y Ferrari en Sudáfrica

José Armando Gómez

Este fin de semana ha tenido lugar una espectacular exhibición de Marc Gené y Ferrari en Sudáfrica.
La exhibición de Marc Gené y Ferrari en Sudáfrica

A los pies del estadio en el que España conquistó en Mundial de Fútbol de 2010, allí ha tenido lugar la exhibición de Marc Gené y Ferrari en Sudafrica. Ha sido en Soweto, Johannesburgo, donde miles de sudafricanos se han reunido para ver a Marc Gené dar una gran show de conducción a los mandos de Ferrari F60 (monoplaza de 2009)

El show se ha llevado a cabo en los alrededores del Soccer City (el estadio en el que se jugó la final del Mundial de fútbol de 2010) y formaba parte del lanzamiento del carburante de Shell, el V-Power Nitro+, en el mercado sudafricano. Se creó un trazado de 1.480 metros, sobre el que Gené ha dado un gran espectáculo al volante del monoplaza tanto por la mañana como por la tarde, dando varias vueltas y deleitando a las gradas con acelerones y derrapes impresionantes.

"Ha sido un bonito día”, comentó Marc Gené. “Siempre es divertido llevar un coche de Fórmula 1 tan cerca de la gente, algo que nunca sucede durante un Gran Premio. Estoy contento de poder haber hecho esto por la gente de Sudáfrica, especialmente por los más jóvenes, para mostrarles la emoción que proporciona este tipo de coches que llevan un tiempo sin pasar por este país”.

Miles de espectadores acudieron para ver pasar de cerca, a tan solo unos metros, el coche que disputó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2009 y dejarse asombrar por el rugido de los ocho cilindros del motor Ferrari 056, rodando a más de 17.000 rpm.

La exhibición se completó con una serie de paradas en boxes llevadas a cabo por los mecánicos del departamento F1 Clienti (muchos de ellos pasaron anteriormente por la Scuderia), que dieron buena muestra de su destreza en las tareas que habitualmente se desarrollan en un box. Entre exhibición y exhibición, se realizó un desfile de Ferrari de carretera organizado en colaboración con Viglietti, importador de la marca de Maranello en Sudáfrica. A la cabeza rodaba un 458 Italia conducido por el propio Gené.

Antes de dejar Soweto, Marc visitó el estadio en el que sus compatriotas españoles ganaron la Copa del Mundo 2010. El presidente del Soccer City, Jacques Grobbelaar, le regaló además una fotografía de recuerdo de aquel partido en el que España derrotó a Holanda.

Fuente: Ferrari.com

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.