Logo Autobild.es

Un exdirectivo de FCA vendió su Ferrari adquirido con dinero malversado

Ferrari 458 Spider

Nacho de Haro

Alphons Iacobelli, exjefe de relaciones laborales de Fiat Chrysler Automobiles, habría vendido su Ferrari que previamente habría adquirido con dinero malversado.

Alphons Iacobelli, exjefe de relaciones laborales de Fiat Chrysler Automobiles, se habría gastado 365.000 dólares en efectivo en 2014 para comprar un Ferrari 458 Spider. Un año después, lo vendió en el mercado de coches de ocasión por 73.000 dólares menos. Hasta aquí todo parece más o menos normal, el problema es que este exdirectivo de FCA habría comprado ese Ferrari con dinero malversado y se habría deshecho de él poco después de que salieran a la luz las primeras informaciones que le relacionaban con el escándalo.

VÍDEO: Así es el Ferrari 458 Speciale A

Ferrari 458 Speciale A (2014)

Escándalo de malversación y lavado de dinero que, según algunos medios estadounidenses, es el más importante de cuantos se han registrado en los últimos años entre los tres grandes fabricantes de Detroit (que como sabrás, son Ford, General Motors y FCA).  Alphons es uno de los sospechosos de haber malversado 4,5 millones de dólares.

Dinero que habrían extraído de los fondos del UAW-Chrysler National Training Center ubicado en Detroit, unas instalaciones dedicadas a la formación de trabajadores pertenecientes al sindicato United Automobile Workers. Estos fondos malversados habrían sido usados por Alphons Iacobelli para adquirir y disfrutar de todo tipo de artículos y servicios de lujo, como por ejemplo, el Ferrari 458 Spider del que hablábamos al comienzo del artículo.

Pero no fue el único ‘capricho’ de Iacobelli, ya que supuestamente también compró viajes en primera clase, realizó importantes mejoras en su vivienda (como la instalación de una nueva piscina) o adquirió dos estilográficas de oro macizo que podrían haber costado 37.500 dólares cada una. Si finalmente Iacobelli y el resto de implicados son condenados, muchos de sus bienes podrían ser incautados, incluida su gigantesca mansión.

Fuente: TheDetroitNews.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.