Noticia

Un exclusivo Maserati MC12 GT1, en venta

Enrique León

08/08/2016 - 19:18

Ha sido puesto a la venta un Maserati MC12 GT1, la versión más extrema del superdeportivo. Para escuchar su precio tienes que agarrarte bien al asiento, pues está a la venta por 10.000.000 millones de dólares.

El Maserati MC12 es exclusivo, pero es que la versión GT1 aún es todavía más extraña de ver. Por ello, si no todos los días sale a la venta un MC12, menos aún es encontrar un MC12 GT1 en el mercado de segunda mano. Joe Macari Performance Cars, concesionario de lujo ubicado en la ciudad de Londres, es quien tiene en su poder una unidad de este modelo. Y si preguntabas por el precio… te invito a que te agarres al asiento antes de escucharlo.

La marca italiana fabricó tan solo 50 unidades del Maserati MC12. El superdeportivo es uno de los modelos más exclusivos del planeta, siendo comparado con otro nombre propio como es el Ferrari Enzo. Fue vendido durante los años 2004 y 2005, y solo pudieron acceder a él clientes seleccionados por la compañía. De esa media centena que se vendieron 11 fueron bautizadas con el apellido GT1, un nombre que hacía referencia a la versión extrema del italiano.

La misma unidad puesta a la venta corrió con la Scuderia Playteam durante 2006 en el Campeonato GT italiano. En esta temporada consiguió alzarse con la victoria en 12 pruebas, haciendo posible que el equipo ganara el campeonato. De la misma manera participó en otras carreras al año siguiente, corriendo en el Campeonato FIA GT de 2007. 

No te pierdas: 'Así de terrorífico suena el Maserati Levante'

La unidad en cuestión se mantiene intacta a la que corrió en esos años. Conserva el número 12 registrado en la FIA GT además de tener aún estampado en su carrocería los nombres de los pilotos que se pusieron a los mandos del superdeportivo. Como os podéis imaginar, el precio de tal preciada joya no es pequeño, y es que si quieres hacerte con él ya puedes tener una cuenta corriente bien desahogada. Su precio es de nada menos que 10.000.000 millones de dólares.

Este Maserati MC12 GT1 monta el motor V12 de 6.0 litros con 745 caballos de potencia. El modelo corresponde al año 2005, y como podéis ver está en perfecto estado.

Lecturas recomendadas

Enrique León

Redactor

Redactor en AutoBild.es

Todo sobre Maserati

Maserati

Modelos de Maserati más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches