Logo Autobild.es

Evo enfrenta al Audi RS3 Sportback y al Volkswagen Golf R

Evo enfrenta al Audi RS3 Sportback y al Volkswagen Golf R
El Grupo Volkswagen es capaz de fabricar dos vehículos de un mismo segmento bajo dos marcas diferentes y que puedan enfrentarse entre ellos. Rivalizar es el término, y los chicos de la revista Evo enfrentan al Audi RS3 Sportback y al Volkswagen Golf R en esta comparativa. ¿Cuál resultará ganador?

No te pierdas: Prueba Audi RS 3 Sportback 2015, directo a lo más alto

Hablar del Audi RS3 Sportback enfrentado al Volkswagen Golf R resulta algo extraño. Por un lado, ambos son fabricados bajo la misma plataforma y bajo la mirada atenta de los jefazos del Grupo Volkswagen, mientras que por otra parte, el desequilibrio en materia de prestaciones parece decantar indudablemente la balanza hacia el lado del hatch de la firma de los cuatro aros.

La revista Evo se ha propuesto enfrentar al Audi RS3 Sportback y al Volkswagen Golf R, ya que pese a ser hermanos de sangre, ambos pueden ofrecer espectáculo y una rivalidad digna de contemplar. Si analizamos en detalle, ambos modelos cuentan con tracción integral, pero el motor de cinco cilindros TFSI de 2,5 litros del Audi es más potente que el cuatro cilindros turbo de 2,0 litros del Volkswagen, concretamente, 367 CV frente a los 300 CV del Golf R.

Como podrás deducir, el más premium Audi RS3 es más caro que el Golf R, y sobre el papel también es más potente, a falta de que llegue el Golf R400 pero, ¿habrá demostrado una habilidad oculta el Volkswagen y vencerá al Audi en esta comparativa de la mano de Evo? No te pierdas el vídeo a continuación para averiguarlo. 

[yb:https://www.youtube.com/watch?v=-3jWVTKYcP0]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.