Noticia

Evita que le roben el Porsche 911 a punta de pistola

Evita que le roben el Porsche 911 a punta de pistola

Alex Morán

17/05/2017 - 11:03

Al dueño de este Porsche 911 le intentaron robar su coche a punta de pistola cuando intentaba entrar a su casa en Johannesburgo, Sudáfrica. Su rapidez de reflejos lo evitó.

Porsche 911 2018: cazado en fase de pruebas.

Al volante siempre hay que estar concentrado y prestar atención a todo lo que nos rodea. Nunca se sabe que otro conductor puede hacer un movimiento extraño, de donde puede salir un animal o algún peatón despistado. Son situaciones comunes que pueden ocurrirle a cualquiera, pero ese estar atento a nuestros alrededores también puede significar librarse de otras algo más peculiares como, por ejemplo, que intenten robarte el coche a punta de pistola.

Ha ocurrido en Johannesburgo, Sudáfrica, y es que en el país africano es una práctica mucho más común de lo que cabría pensar. Los hechos tuvieron lugar hace unos días. El conductor de un Porsche 911 blanco se disponía, en lo que parece una calle residencial, a entrar a su propiedad, pero en cuanto se acerca a la valla exterior y espera a que esta se abra, aparece un BMW Serie 3 que se detiene unos metros más adelante, solo para meter marcha atrás e intentar cortar el paso al Porsche. Conforme se acerca, se abre la puerta trasera y se baja uno de los atracadores, visiblemente armado con una pistola, pero el conductor del 911 le ve e inmediatamente sale marcha atrás, impactando con su paso de rueda delantero derecho en el paragolpes del BMW. Durante unos segundos el atracador duda entre acercarse a su víctima o subirse al vehículo para huir, pero finalmente opta por lo segundo aunque, eso sí, no sin problemas ya que su compañero a punto está de dejarle en la escena del crimen.

El robo de automóviles mediante esta técnica es muy habitual, habiéndose denunciado 14.600 casos entre 2015 y 2016. El modelo más perseguido es el Volkswagen Polo, hecho que eleva al puesto número uno de marcas más robadas a Volkswagen, seguida por Toyota y Ford. Entre los SUV, el Toyota Fortuner es la estrella, siendo la marca japonesa la más robada en este sector junto a Land Rover y Nissan. Y los camiones tampoco se libran, con Nissan y Scania como principales damnificados.

Fuente: Carscoops.

Lecturas recomendadas

Alex Morán

Redactor

Crecí viendo deportivos japoneses en los 90, los echo de menos y me decanto por los import nipones. El Nissan Fairlady Z 432 es mi amor platónico.

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches