Logo Autobild.es

Everrati producirá una versión eléctrica del Mercedes SL ‘Pagoda’

mercedes sl pagoda everrati

Everrati producirá una versión eléctrica del Mercedes SL ‘Pagoda’ y la producirá gracias a una asociación con el especialista en 300SL Gullwings, Hilton & Moss.

Everrati Automotive Limited es una empresa especializada en la conversión de vehículos clásicos a coches eléctricos y acaba de fijar su objetivo en un nuevo modelo. La compañía británica producirá una versión eléctrica del Mercedes SL ‘Pagoda’ y, para ello, contará con la ayuda de Hilton & Moss, un especialista en restauraciones de Mercedes 300 SL Gullwing.

Los especialistas de Everrati trabajan meticulosamente para preservar respetuosamente el carácter original y la sensación de sus iconos reconvertidos a eléctricos. Y en el caso del Mercedes-Benz W113 SL ‘Pagoda’, la compañía se mantendrá fiel a este principio, ofreciendo un nivel de rendimiento comparable al del modelo original.

Everrati restaura y modifica un Porsche 964 eléctrico de 500 CV

Everrati producirá una versión eléctrica del Mercedes SL ‘Pagoda’

Durante más de 40 años, Hilton & Moss ha trabajado en la restauración de Mercedes SL clásicos del nivel del legendario 300SL Gullwing. Cuenta con unas instalaciones de primer nivel habilitadas para ello donde reduce el vehículo al chasis para repararlo y sellarlo por completo. Luego, lo ensambla de nuevo utilizando piezas originales renovadas siempre que sea posible.

Cuenta con su propio taller de pintura, de motores, de molduras, de máquinas y de carrocería, Hilton & Moss lleva a cabo el 95% de su trabajo de restauración a nivel interno. Los sistemas y la metodología de trabajo de este especialista están aprobado por Mercedes-Benz.

El resultado final de este proyecto es un Mercedes SL ‘Pagoda’ eléctrico equipado con un motor trifásico de 180 CV de potencia y 550 Nm de par, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos y una autonomía eléctrica de más de 260 kilómetros con una sola carga gracias a una batería de 57 kWh y un sistema de frenada regenerativa.

El precio del Mercedes-Benz SL ‘Pagoda’ de Everrati es de 295.000 libras esterlinas (346.000 euros) y la compañía ya admite pedidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.