Logo Autobild.es

Un evento de motor en California, bomba de COVID-19

Un evento de motor en California, bomba de COVID-19

Hasta 3.000 personas, quizá 4.000, según las autoridades, se habrían dado cita en un evento de motor declarado bomba de COVID-19 por las autoridades de California. Los organizadores, la iglesia de la Universidad de Loma Linda, en el condado de San Bernardino, esperaban 'un par de docenas de coches', como recogen en Carscoops.

Retrocedamos: EEUU, año 2020, pandemia de COVID-19 global. Todo evento a puerta cerrada es cancelado salvo las campañas presidenciales y, también, la mayoría de los que son al aire libre, como el Woodward Dream Cruise. Sin embargo, la cultura del automóvil está profundamente arraigada.

VÍDEO: Tesla, analizamos todos sus modelos uno a uno, y también los prototipos


Esto hace que se mantengan multitud de pequeñas concentraciones y eventos de motor en pueblos de EEUU y, también, cientos de salas de autocine por todo el país. A la iglesia de la universidad del condado se le ocurre hacer una concentración de coches con el objetivo de recaudar para las personas sin hogar. 

Hasta ahí, todo normal, pero en la era del confinamiento y de las redes sociales, la convocatoria se expandió y, literalmente, se salió de madre. Varios miles de vehículos llegaron al aparcamiento de la iglesia y los policías que estaban declararon rápidamente que el evento era una posible bomba de transmisión de la COVID-19. La escena fue recogida por las cámaras de la CBS cuyo vídeo puedes ver abajo. 

Por si eso fuera poco, la caravana causada por la afluencia colapsó varias vías dificultando el acceso a un centro médico cercano a los vehículos de emergencia. "Recibimos algunas llamadas de personas que intentaban llegar al hospital para recibir servicios médicos y no pudieron llegar porque había congestión", asegura la alguacil Olivia Bozek a los medios locales. 

Los organizadores de la concentración de coches declarada bomba COVID-19 ya han pedido disculpas: "No pudimos anticipar que el evento crecería mucho más de lo que habíamos planeado. Todavía estamos procesando los detalles para comprender mejor cómo sucedió esto, de modo que algo como esto no vuelva a ocurrir". Parece que no se rinden y volverán a convocar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.