Logo Autobild.es

El EuroNCAP de USA se va a centrar también en los faros

El EuroNCAP de USA se va a centrar también en los faros
Los fabricantes que buscan obtener la máxima calificación en materia de seguridad deben prepararse en Estados Unidos para la próxima normativa que entrará en vigor en 2017. La EuroNCAP de USA se va a centrar también en los faros.

No te pierdas: Cómo pulir los faros de tu coche con pasta de dientes

El Instituto para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés), algo similar al EuroNCAP en Europa pero en Estados Unidos, está desarrollando un programa de calificaciones independientes para los faros, con el primer conjunto de resultados obtenido el próximo año, según David Zuby, jefe de investigación de IIHS. Si todo va bien, una buena calificación en la evaluación de los faros se convertirá en un requisito para un vehículo que desee obtener la mayor puntuación del Instituto.

De la variedad de nuevas tecnologías de iluminación que van a salir al mercado, los llamados faros adaptativos son los que utilizan una combinación de cámaras, sensores de dirección y motores eléctricos para dirigir un haz de luz a las esquinas o curvas de la carretera. Estas luces dirigibles han sido un opcional en los coches de alta gama, pero ahora, estos faros también se incluyen en modelos más convencionales por lo que es interesante que sean tenidos en cuenta.

"Hemos hablado con algunos fabricantes que están estudiando sistemas de iluminación planeados para dentro de varios años... pero ahora estamos interesados en acelerar la disponibilidad de esa tecnología", dijo Zuby en una entrevista con AutoNews. "Todo el mundo está compitiendo para agregar esta tecnología a sus coches", dijo Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de producto de Kia Motors América.

Fuente: AutoNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.