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Un estudio dice que los controles por voz pueden distraer

Un estudio dice que los controles por voz pueden distraer
Un estudio dice que los controles por voz pueden distraer. La investigación ha sido llevada a cabo en diez vehículos del año 2015, con 257 conductores, así como tres sistemas de smartphone diferentes testados por 65 conductores. La resolución es que incrementa las distracciones mentales y puede tener efectos residuales de hasta 27 segundos.

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Los controles por voz pueden distraer. Una solución especialmente desarrollada para evitar las distracciones al volante es responsable de que se produzcan al mismo tiempo. Un estudio publicado hoy así lo desvela, donde diez vehículos del año 2015 equipados con estos sistemas han sido testados por 257 conductores, de igual modo que tres sistemas de smartphone diferentes han sido puestos a prueba por 65 conductores.

Los resultados hablan por sí solos. El uso de los controles por voz provoca un incremento de las distracciones mentales, así como efectos residuales surgidos tras su uso y que se prolonga en el tiempo hasta 27 segundos. Para clasificarlos, la Fundación AAA, responsable del estudio, categorizó de 1 a 5, siendo el 5 el más peligroso, cada uno de los sistemas empleados en los diferentes coches y smartphone.

Las medias sitúan en 2,4 al Buick LaCrosse, en 2,9 al Toyota 4Runner, en 3,1 al Ford Taurus, en 3,4 al Chevrolet Malibu, en 3,5 al Volkswagen Passat, en 3,7 al Nissan Altima, en 3,8 al Chrysler 200C y al Hyundai Sonata. El único que superó la barrera del 4, concretamente en 4,6, fue el Mazda6, lo que indica unas distracciones muy altas similares a la actualización de las redes sociales al volante.

El profesor de la Universidad de Utah, David Strayer, uno de los autores del informe, dijo que los sistemas puntuados por encima de cuatro puede provocar contradicciones en el conductor incluso tras una semana de uso intenso. Por lo tanto, pese a que los conductores mantengan la vista en la carretera y las manos en el volante, pueden pasar entre 15 y 27 segundos tratando de evaluar factores, incluyendo su ubicación, lo que es conocido como efectos residuales.

Fuente: Automotive News

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