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Estudio afirma que uno de cada seis coches será eléctrico en 2025

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Un estudio afirma que uno de cada seis coches nuevos será eléctrico en 2025. ¿Adivinas cuál será la marca que más presencia tendrán dentro de ese mercado?

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Según un estudio de UBS, uno de cada seis coches nuevos será eléctrico en 2025, o lo que es lo mismo, el 16% del parque móvil mundial será impulsado por baterías. El estudio también ha determinado la marca de coches eléctricos que más presencia tendrá dentro de ese 16% en apenas poco más de siete años y, como ya estarás imaginando, Tesla será el líder en ventas.

El estudio, que puedes consultar aquí, también indica que las ventas totales de vehículos eléctricos llegarán a 16,5 millones a mediados de la próxima década, lo que representa un aumento del 16% sobre las estimaciones previas de una participación del 14%, según informan desde Bloomberg.

Vídeo: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado:

“El cambio a los coches eléctricos vendrá más rápido y de una manera más pronunciada, impulsada por la desaparición del diésel en Europa, los avances tecnológicos de las baterías y la regulación en China y Europa”, dijo el analista de UBS, Patrick Hummel, quien espera que Tesla esté en la cima de todo. Sin embargo, también parece que Europa tendrá la mayor penetración en el mercado de los coches eléctricos, con casi el 30% de todos los vehículos nuevos que se vendan entonces impulsados por baterías.

Mientras tanto, los fabricantes de automóviles como BMW y Daimler AG continúan invirtiendo miles de millones tratando de superar a Tesla, pero pueden encontrar que esto sea una tarea sencilla. “La creciente popularidad de Tesla parece estar directamente relacionada con el lanzamiento del Tesla Model 3, el primer automóvil para el mercado de masas de la marca. La mayoría de las otras marcas han perdido terreno en la encuesta actual”, concluye Hummel.

La carrera por la electrificación tendrá su pico más alto a partir de la próxima década, límite en el cual muchos fabricantes se han fijado el objetivo de contar con varios modelos totalmente eléctricos en su gama de productos. Esto permitirá democratizar los precios, que haya competitividad y que los avances tecnológicos, como esta tecnología para baterías de Samsung, se vayan implantando poco a poco para hacer del coche eléctrico algo cotidiano.

Fuente: Bloomberg, UBS

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