Skip to main content

Noticia

Motor

Estrella un Gemballa Mirage GT y se da a la fuga

Estrella un Gemballa Mirage GT y se da a la fuga
Foto: Instagram @ronniecnyc
Instagram: @ronniecnyc
El conductor estaba bajo la influencia de las drogas y trató de escapar.

Esta es una de esas noticias que duelen sólo con ver la imagen que la ilustra. Pero te deja todavía más tocado al descubrir cómo un conductor estrella un Gemballa Mirage GT y se da a la fuga. Te cuento:

New York, como gran parte del mundo, se encuentra en estado de emergencia debido al coronavirus. Las calles, que habitualmente están plagadas de gente, están vacías. La mayoría de las personas se quedan en sus casas. Pero el pasado martes (7 de abril) por la mañana un insensato decidió salir a dar una vuelta con su extremadamente raro Gemballa Mirage GT.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porsche Gemballa Gt Mirage RIP #gemballamiragegt #gemballa #porsche #carreragt @pcny

Una publicación compartida de NEW/USED Cars For Sale (@broadwayautony) el

 

Como acabas de ver en este publicación de Instagram, el paseo terminó en desastre. Eran aproximadamente las siete y media de la mañana cuando la policía recibió una llamada sobre un accidente de tráfico. Y no uno cualquiera. En este estaba involucrado uno de los 25 Gemballa Mirage GT que existen en el mundo.

Por si no lo sabes, te diré que se trata de una preparación realizada tomando como base el Porsche Carrera GT y sube su potencia a 670 CV. Y, como puedes ver en las imágenes, el coche queda completamente destruido: el lado del pasajero es el peor parado, pero mira la suspensión delantera doblada, falta el faro... El impacto fue tan violento que el parabrisas también se rompió y ambos airbags han saltado.

Inicialmente se pensaba que se trataba de un coche robado. Pero más tarde se pudo saber que fue su propio dueño, Benjamin Chen, de 33 años, quien estaba al volante. Y gracias a las numerosas publicaciones encontradas en redes sociales es posible comprender exactamente lo que sucedió.

Como se puede ver en el video de una cámara de vigilancia, el Gemballa Mirage GT se estrella contra otros vehículos aparcados en la 11th Avenue de NY cuando el conductor pierde el control del mismo al ir circulando a gran velocidad. Y, por lo que parece, el problema es una clara falta de aptitud al volante por parte de Chen.

Una auténtica pena, ya que este Gemballa Mirage GT está valorado en más de 800.000 euros. Aunque, por suerte, y como comentaba al inicio, la calle estaba prácticamente vacía debido al estado de confinamiento por el coronavirus, así que nadie resultó herido.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

WTF 🙃🙃 #porsche

Una publicación compartida de Exotics Vs Classics (@speedtimers) el

 

 

Pero lo más increíble de todo, como se aprecia en el segundo vídeo, es que el conductor que estrella el Gemballa Mirage GT trata de darse a la fuga justo después del accidente. Y esto a pesar del hecho de que la rueda delantera derecha está destrozada y que por el camino pierde el capó, que sale volando. Sin olvidar que se salta un semáforo en rojo.

Como se pudo saber posteriormente, el informe de la policía aclaró que Benjamin Chen estaba bajo la influencia de drogas mientras conducía. Así que han iniciado varios procesos penales contra él.

 

 

Además, antes de acabar, hay que aclarar que este Porsche no es el primer superdeportivo que Chen ha estampado. En el "Goldrush Rally" (una especie de 6to6 o de Gumball 2000), hace unos años, destrozó una casa con un McLaren MP4-12C Spider; y en otro evento se estrelló con uno de los tres Lamborghini Murciélago LP670-4 SV que tiene. Y las malas lenguas también dicen que ha 'arrugado' un Bugatti Veyron y otros deportivos varios.

 

Fuente: AutoBild.de

 

 

Y además