Logo Autobild.es

La estrategia de BMW con el diésel

BMW Diésel
La marca bávara comenzará el año 2019 sin oferta diésel, en Estados Unidos.

El diésel está en el punto de mira. Las estrictas normativas anticontaminación actuales y el debate sobre los efectos nocivos de los gases expulsados por los motores diésel están motivando a las marcas a dejar de fabricar este tipo de bloques. Una de las últimas que dejará de vender motores diésel será BMW, aunque solo en Estados Unidos. Esta es la estrategia de BMW con el diésel.

No te pierdas: 'El Tesla Model 3 vende más que todos los BMW juntos en Estados Unidos'

Toyota, Volvo y ahora BMW, cada vez más marcas deciden poner punto y final a su oferta diésel. Eso sí, en el caso de la alemana esta decisión será tomado únicamente en Estados Unidos, país donde no se verán más BMW gasóleo. Y lo cierto es que el movimiento no nos ha extrañado, pues el país estadounidense nunca ha tenido especial interés en el diésel y sus políticas han restringido más este tipo de motores.

VÍDEO: El BMW M5 Competition es sencillamente radical

La marca bávara comenzará el año 2019 sin oferta diésel, aunque tiene preparada una estrategia. Cuando una puerta se ciera se abre una ventana, y en ella veremos muchos modelos eléctricos e híbridos enchufables. La nueva generación del BMW X5 será una de las primeras en desembarcar, aunque no será la única en la que se pondrá interés. El SUV se venderá solo en versiones gasolina y en las mencionadas más ecológicas.

Alex Schmuck, portavoz de la compañía, hablaba para el medio americano The Car Connection: "Estamos poniendo nuestra apuesta más fuerte en los híbridos enchufables". Con estas palabras se refería al nuevo BMW X5 xDrive45e, modelo que anuncia mejores capacidades. En cuanto a nuestro continente, la marca seguirá apostando por los motores diésel. Al menos, de momento…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.