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Estos son los trucos que utilizan las tiendas para que gastes más dinero

Carrito del supermercado

Colocación del producto, colores, música... ¡Todo influye a la hora de comprar!

21 maneras de ganar dinero sin hacer nada (o muy poco)

Estos son los trucos que utilizan las tiendas para que gastes más dinero. ¿Cuál es el máximo objetivo de un comercio? Que te gastes en él todo lo posible. Y, para lograrlo, hacen todo lo posible. Incluidos pequeñas triquiñuelas que, a veces, surten efecto.

Para que seas consciente de ello, y evites gastar más de lo que deseas, hoy te contamos los trucos que utilizan las tiendas para que gastes más. ¡Atento!

Los trucos que utilizan las tiendas para que gastes más dinero

Ofertas "por un tiempo limitado"

Hacer creer que la oferta caducará en un momento más o menos próximo genera cierta ansiedad de compra en el consumidor, quien puede terminar gastando un dinero que no tenía pensado.

Letreros de "rebajas" en el escaparate

La palabra "rebajas" es a los compradores lo que la miel a las moscas: atrae. Incluso quien no tenía pensado picar, entra para ver si hay algo barato... 

Grandes carritos de compras a la entrada

Para llenarlo de todo tipo de cosas...

Los productos coloridos, en primera línea 

Según deterinados estudios psicológicos, los colores brillantes de los productos frescos ponen de buen humor a las personas, lo que los predispone a comprar más cosas

Productos horneados y flores en el mostrador

Esto tiene el mismo efecto sobre el consumidor que los colores brillantes. 

Diez productos que deberías olvidar si no quieres malgastar tu dinero

La música relajante para ambientar

El objetivo es que la gente vaya más despacio, aun sin ser conscientes. De esta manera pasan más tiempo en el comercio, y compran más.

Colores tranquilos

Las tonalidades relajantes incentivan a las personas a entrar en el comercio; dentro se sienten más cómodos, de mejor humor... El resto de la historia ya lo conoces.

Los lácteos y productos básicos, al fondo 

La leche y los productos lácteos suelen ser algo muy buscado y consumido; por ello, lo colocan al final del comercio, con loq eu obligan a la gente a pasar por toda la tienda, y, cómo no, alguna que otra cosa se llevan por el camino.

Cambian de escaparate una vez al mes

No solo anuncian que tienen cosas nuevas (lo que incita a entrar para conocerlas). Además, si la estructura de la tienda ha cambiado, la gente vaga por el local; para conocer el resultado final de esto, vuelve al punto anterior. 

Tiendas diseñadas para desplazar a los clientes de derecha a izquierda

Debido a que la mayoría de las personas son diestras y se conduce por la derecha, la tendencia general es la de desplazarse a través de una tienda de derecha a izquierda. Las tiendas están diseñadas de acuerdo con esa norma.

Los artículos que quieren que compres, a la altura de los ojos

Si desean que adquieras algo concreto, te lo ponen a la altura de los ojos. Tentador...

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Las muestras gratuitas para incentivar la compra

Mucha gente se siente culpable de probar algo de manera gratuitas y no comprarlo

Tiendas que quieren parecer grandes

Como comprar en un local grande es más cómodo, las tiendas pequeñas tratan de aparentar también un mayor tamaño. 

Las cajas, rodeadas de tentaciones

A la hora de pagar, el comprador se ve rodeado de tentaciones: chocolatinas, chicles... Al alcance de la mano, y con poco tiempo de reflexión para decidir si comprarlos o no. 


Fuente: Business Insider

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