Logo Autobild.es

Estos son los radares que multan con hasta 3.000 euros

¿Es cierto que los radares multan menos por la noche?
Estos son los radares que multan con hasta 3.000 euros. Se trata de dos cámaras de velocidad que entran en funcionamiento esta semana tras ser calibrados.

Estos son los radares que multan con hasta 3.000 euros a los infractores que superen los límites de velocidad. La Policía Local terminó la semana pasada con las pruebas de calibrado para que esta misma semana los radares entraran en funcionamiento. Se trata de dos radares de control de velocidad comprados por el Ayuntamiento de Valencia que se situarán en cuatro cabinas fijas colocadas en varios túneles de la ciudad, según informan desde Las Provincias.

No te pierdas: LA DGT actualiza su lista de radares fijos y móviles: te los mostramos TODOS

El sistema es casi idéntico al que ya emplea la Policía Local en sus radares portátiles, aunque la transmisión de imágenes se realiza a través de fibra óptica. Las cabinas donde se instalan estos nuevos radares se encuentran ubicadas desde noviembre en la entrada de los túneles de la avenida del Cid y la autopista del Saler, en la ronda norte sentido hacia el mar y la avenida de las Cortes Valencianas, en el sentido de entrada. Sin embargo, su ubicación se irá alternando e incluso podrán controlar todo el ancho de la calzada en los dos sentidos.

Vídeo: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!:

Dos nuevos radares que multarán hasta con 3.000 euros

El Ayuntamiento ha seleccionado estos túneles para ubicar los nuevos radares al tratarse de zonas más susceptibles de sufrir accidentes más graves. Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, ha señalado que el propósito de los radares es “prevenir accidentes causados por el exceso de velocidad, pero también tiene una finalidad pedagógica”.

Tras realizar una inversión de 141.023 euros para la adquisición e instalación de los nuevos radares, se espera que éstos entren en funcionamiento, tras sus pruebas, durante esta misma semana. Dentro de las posibles sanciones que interpondrán las cámaras de velocidad y que figuran en las ordenanzas municipales figuran cantidades de hasta 750 euros para las infracciones leves, de hasta 1.500 euros para las graves y de hasta 3.000 euros para las muy graves.

Estas últimas infracciones se impondrán cuando se supere el 50% de la velocidad máxima permitida en estas vías, que es de 50 km/h salvo en algunas zonas. Esto cambiará con la nueva ordenanza de Movilidad, ahora en período de pruebas. De este modo, las calles de un carril por sentido quedarán con una velocidad máxima de 30 km/h, lo mismo que ocurrirá en las zonas de coexistencia o las zonas 30.

Fuente: Las Provincias

Etiquetas: radares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.