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Estos son los problemas de los camioneros españoles por la COVID 19

Multan a un camionero por conducir mientras veía una telenovela en una tablet

Seis de cada 10 conductores profesionales reconoce tener problemas de sueño desde que comenzó la pandemia. Es un dato preocupante que se convierte en uno de los principales problemas de los camioneros españoles por la COVID 19.

Que la fatiga al volante es uno de los peligros que acechan a los conductores que pasan muchas al volante no es algo nuevo. Pero los nervios, el estrés y la incertidumbre generados por la pandemia lo han acrecentado, tanto es así que el 41% de los camioneros reconoce sentirse ahora más cansado que hace un año. 

Hay un 60% que, además, confiesa sentirse ahora más distraído mientras conduce. Un dato preocupante teniendo en cuenta que está comprobado que la falta de atención es una de los causas principales de accidentes de tráfico.

La DGT pide respetar los tiempos de descanso

Para reducir el riesgo que esto supone, la DGT ha pedido a través de su cuenta de Twitter que los conductores profesionales respeten de forma rigurosa los tiempos de descanso.

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Los datos que aporta la DGT en su tuit tienen su origen en un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), sobre los problemas y los riesgos a los que han estado expuestos los conductores profesionales del transporte de mercancías durante esta crisis sanitaria. Este informe se basa en más de 1.000 encuestas realizadas a conductores en activo de toda España durante los meses de abril y mayo pasados, los de mayor repercusión del COVID-19. 

Además de los datos anteriores, el informe señala que el 38% de los camioneros percibe que en esta situación ha tenido más riesgo de tener un accidente de tráfico. Además, el 58% admite que ha cometido más infracciones involuntarias por causa del cansancio la ansiedad y el estrés. Y el 60% reconocen haber cometido más errores y con mayor frecuencia durante la pandemia.

Destacan los autores del estudio otros dos datos relevantes: el 55% de los conductores encuestados se ha visto obligado a hacer la carga y descarga de sus mercancías sin ayuda. Y el 84% no ha tenido dónde descansar o comer en sus desplazamientos, con el consiguiente aumento de la fatiga al volante.

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