Logo Autobild.es

Estos son los planes híbridos de Bentley, prepárate...

Estos son los planes híbridos de Bentley, prepárate...
Los planes híbridos de Bentley pasan porque cada uno de sus modelos tenga una versión híbrida a la venta. El primer en recibir una mecánica híbrida será el Bentayga en 2018; le seguirá el Bentley Continental GT. Bentley cree que el futuro a corto plazo es de los híbridos porque permitirán circular cuando haya restricciones por contaminación y hacer viajes por carretera sin necesidad de largas paradas para cargar las baterías.

Los planes de futuro de Bentley son híbridos. Wolfgang Duerheimer, uno de los máximos responsables de la compañía, ha sido el encargado de desvelar sus proyectos durante el Salón de Detroit 2017

Duerheimer ha dicho que, al menos hasta que los sistemas de propulsión eléctrica mejoren, para Bentley el futuro está en la hibridación. La razón es sencilla: combinar un propulsor convencional y un eléctrico les permitirá fabricar coches que puedan circular por el interior de las ciudades aún cuando haya restricciones por contaminación (como ya sucede en Madrid y París), pero también afrontar largos viajes en carretera sin necesidad de parar durante horas paea cargar las baterías.

Los planes de hibridación de Bentley se concretarán a partir de 2018 y harán que todos sus modelos cuenten con una versión híbrida en sus filas.

El primer será el Bentley Bentayga. El SUV inglés contará con una opción híbrida a partir de 2018 (parece entonces que llegará antes que el Bentayga eléctrico) y le seguirá el Bentley Continental GT.

¿Perderá su espectacular aceleración el Bentayga cuando se convierta en híbrido? Por si acaso, la recordamos en este vídeo:

Todo a punta a que Bentley piensa recurrir a la tecnología que tienen sus compañeros de Porsche. Todo indica que tomarán como punto de partida al Porsche Cayenne E-Hybrid que utiliza un motor V6 de hasta 416 CV. Este sistema es el mismo que utiliza el Porsche Panamera 3.0 S E-Hybrid.

Tirando de hemeroteca encontramos algunos de los coqueteos que Bentley ha hecho con la propulsión híbrida. En 2014, en el Salón de Pekín mostró una versión híbrida enchufable del Mulsanne (un prototipo del que no había intención de pasar a producción) 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.