Logo Autobild.es

Estos son los compactos más (y menos) fiables en 2018

Virtudes y defecto Toyota Yaris 2017
El Toyota Yaris es el compacto que menos averías tuvo en 2017

Aunque siempre te puede tocar la china, comprar uno de los compactos más fiables para 2018 es una de las mejores garantías que puedes pedir a un coche.

Es por eso que cada año la revista británica What Car pregunta a sus lectores (ha recibido casi 19.000 respuestas) qué coche han conducido en los últimos 12 meses, cuántas averías han sufrido, cómo han sido de graves y quien ha corrido con los gatos (si han sido reparadas en garantía o no).

Con sus respuestas elabora listados con los modelos más fiables segmento a segmento. Ya hemos recopilado los coches híbridos y eléctricos más fiables y los SUV compactos más fiables, hoy le llega el turno a los urbanos.

Los 10 compactos que menos averías sufrieron en 2017

  1. Toyota Yaris (gasolina)
  2. Honda Jazz 
  3. Suzuki Celerio
  4. Hyundai i10 
  5. Skoda Citigo
  6. Hyundai i20
  7. Skoda Fabia
  8. Renault Clio
  9. Ford Fiesta (gasolina)
  10. Dacia Sandero

El Toyota Yaris es el coche urbano más fiable del momento

El Toyota Yaris puede ser pequeño, pero es muy fiable, especialmente las versiones gasolina. Esto es lo que dice el informe de What Car que refleja que en los últimos 12 meses ninguno de sus lectores y propietarios de un Yaris no tuvieron que pasar por el taller.

El segundo lugar es para el Honda Jazz, con solo el 3% de los propietarios que informan de fallos en su coche. Los que sí han tenido alguno ha sido con el navegador. Todos se repararon gratis en menos de una semana.

Y estos son los compactos menos fiables

 Pasemos ahora a los coches urbanos menos fiables del momento o, lo que es lo mismo, los que más averías sufrieron el pasado año.

Encabeza la lista el Peugeot 208 como el urbanita con más problemas, la mayoría relacionados con elementos electrónicos como el sistema de infoentretenimiento.

En penúltima posición queda el Nissan Note. La mitad de los lectores que lo conducen dicen que tuvieron averías relacionadas con la suspensión y el motor. 

El tercer ligar de este ranking no tan honorable es para el VW Polo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.