Estos son los 20 coches con el sistema de entretenimiento que más distrae
La tecnología puede ser un arma de doble filo. Los sistemas ADAS reducen la mortalidad y lesividad de los accidentes, pero hay expertos que aseguran que el exceso de sistemas de conectividad también puede ser un peligro. Especialmente en algunos coches, tal y como muestra esta informe que delata cuáles son los 20 sistemas de entretenimiento que más distraen a los conductores.
El informe firmado por The Compensation Express, una web inglesa especializada en ayuda a los consumidores (algo así como la OCU española) afirma que "es dos veces más probable sufrir un accidente al enviar mensajes de texto que al conducir bajo los efectos del alcohol". También que hay modelos equipados con sistemas de infoentretenimiento que en lugar de ayudar son una fuente de distracción para quien conduce.
Los 20 sistemas de entretenimiento más difíciles de manejar
Para determinar cuáles son los sistema de entretenimiento que más pueden distraer a los conductores, los expertos de The Compensation Express han probado un total de 20 modelos. En su análisis han tenido en cuenta factores como la facilidad de configuración y manejo posterior.
Los resultados colocan a la pantalla multifunción del coche eléctrico MG ZS EV como el sistema de infoentretenimiento y conectividad que más distrae a sus usuarios. El segundo y tercer lugar también es para modelos enchufables, el Fiat 500X y el Skoda Citigo-e, concrectamente. El listado de los 20 sistemas de entretenimiento que más distraen a los conductores queda así:
Marca y modelo | Tecnología |
---|---|
MG ZS EV | Pantalla táctil de ocho pulgadas |
Fiat 500X | Pantalla táctil de siete pulgadas y Uconnect Live |
Skoda Citigo-e | Pantalla a color y conexión smartphone |
Peugeot 508 SW | Sistema de navegación 3D con órdenes de voz |
Honda CR-V | Sistema Honda Conncet y navegación Garmin |
Toyota Corolla | Sistema Touch de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto |
Volvo S60 | Sistema Sensus |
Jaguar XE | Sistema Touch Pro Duo System |
Skoda Kamiq | Pantalla táctil de 9,2 pulgas con órdenes de voz |
Opel Corsa | Sistema Multimedia Navi Pro |
Hyundai Ioniq | Pantalla táctil de 10,15 pulgadas y conectividad Bluelink |
Ford Fiesta | Navegador y sistema FordPass Connect |
VW Passat GTE | Composition Media System |
Audi Q3 Sportback | Virtual Cockpit Plus |
Porsche Panamera e-Hybrid | Connect Plus y Porsche Communication Management |
Mercedes CLA | Pantalla táctil de 10,25 pulgadas |
BMW Serie 3 | Cockpit Professional |
En el otro extremo del ranking, el BMW Serie 3 obtiene la máxima puntuación en casi todas las categorías de puntuación, con lo que ofrece el sistema de información y entretenimiento que menos distrae.
Así se ha hecho el estudio
Para evaluar la sencillez de uso y el riesgo de distracción que puede suponer cada tecnología, la web ha valorado cinco acciones habituales durante la conducción:
- Subir la temperatura en dos grados
- Aumentar la velocidad del ventilador en dos configuraciones
- Con una ruta de 32 km programada en el navegador y la pantalla de infoentretenimiento en la página de inicio, ir a la pantalla del mapa y alejar el zoom para ver la ruta completa. Después, cancelar la guía de ruta
- Con la radio sintonizada en una emisora y la pantalla de información y entretenimiento en la página de inicio, ir a la lista principal de emisoras y cambiar a otra
- Con el botón de control por voz en el volante (si está instalado), pedir al coche que busque la estación de servicio más cercana
Etiquetas: Tecnología
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