Logo Autobild.es

Estos son los 20 coches con el sistema de entretenimiento que más distrae

Radio Carplay y Android Auto para coche

La tecnología puede ser un arma de doble filo. Los sistemas ADAS reducen la mortalidad y lesividad de los accidentes, pero hay expertos que aseguran que el exceso de sistemas de conectividad también puede ser un peligro. Especialmente en algunos coches, tal y como muestra esta informe que delata cuáles son los 20 sistemas de entretenimiento que más distraen a los conductores.

El informe firmado por The Compensation Express, una web inglesa especializada en ayuda a los consumidores (algo así como la OCU española) afirma que "es dos veces más probable sufrir un accidente al enviar mensajes de texto que al conducir bajo los efectos del alcohol". También que hay modelos equipados con sistemas de infoentretenimiento que en lugar de ayudar son una fuente de distracción para quien conduce.  

Los 20 sistemas de entretenimiento más difíciles de manejar

Para determinar cuáles son los sistema de entretenimiento que más pueden distraer a los conductores, los expertos de The Compensation Express han probado un total de 20 modelos. En su análisis han tenido en cuenta factores como la facilidad de configuración y manejo posterior.  

Los resultados colocan a la pantalla multifunción del coche eléctrico MG ZS EV como el sistema de infoentretenimiento y conectividad que más distrae a sus usuarios. El segundo y tercer lugar también es para modelos enchufables, el Fiat 500X y el Skoda Citigo-e, concrectamente. El listado de los 20 sistemas de entretenimiento que más distraen a los conductores queda así:

Marca y modeloTecnología
MG ZS EVPantalla táctil de ocho pulgadas
Fiat 500XPantalla táctil de siete pulgadas y Uconnect Live
Skoda Citigo-ePantalla a color y conexión smartphone
Peugeot 508 SWSistema de navegación 3D con órdenes de voz
Honda CR-VSistema Honda Conncet y navegación Garmin
Toyota CorollaSistema Touch de conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
Volvo S60Sistema Sensus
Jaguar XESistema Touch Pro Duo System
Skoda KamiqPantalla táctil de 9,2 pulgas con órdenes de voz
Opel CorsaSistema Multimedia Navi Pro
Hyundai IoniqPantalla táctil de 10,15 pulgadas y conectividad Bluelink
Ford FiestaNavegador y sistema FordPass Connect
VW Passat GTEComposition Media System
Audi Q3 SportbackVirtual Cockpit Plus
Porsche Panamera e-HybridConnect Plus y Porsche Communication Management
Mercedes CLAPantalla táctil de 10,25 pulgadas
BMW Serie 3Cockpit Professional

En el otro extremo del ranking, el BMW Serie 3 obtiene la máxima puntuación en casi todas las categorías de puntuación, con lo que ofrece el sistema de información y entretenimiento que menos distrae.

Así se ha hecho el estudio

Para evaluar la sencillez de uso y el riesgo de distracción que puede suponer cada tecnología, la web ha valorado cinco acciones habituales durante la conducción:

  1. Subir la temperatura en dos grados
  2. Aumentar la velocidad del ventilador en dos configuraciones
  3. Con una ruta de 32 km programada en el navegador y la pantalla de infoentretenimiento en la página de inicio, ir a la pantalla del mapa y alejar el zoom para ver la ruta completa. Después, cancelar la guía de ruta
  4. Con la radio sintonizada en una emisora y la pantalla de información y entretenimiento en la página de inicio, ir a la lista principal de emisoras y cambiar a otra
  5. Con el botón de control por voz en el volante (si está instalado), pedir al coche que busque la estación de servicio más cercana

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.