Logo Autobild.es

Estos son los 11 objetos con más bacterias que tocas cada día

Office desde el ScreenPad
Lo siento, pero tu teléfono móvil es un nido de gérmenes

Solemos pensar que la taza del váter es el punto más sucio de la casa. También evitamos tocar demasiado la barandilla de la escalera del metro por miedo a contagiarnos de vete tú a saber cuántas posibles enfermedades. Pero lo que no sabemos es que hay 11 objetos que tocamos cada día que tienen muchas más bacterias que estos; muchos de ellos están en nuestra propia casa y por desconocimiento no los limpiamos lo suficiente.

No queremos que te obsesiones, porque virus hay por todas partes, pero si pones un poco más de atención con los objetos de esta lista, quizá mejore tu salud, aunque sea un poquito.

1. Tu móvil

¡Horror! Puede que el teléfono móvil sea el objeto que más veces tocas a lo largo del día. Lo llevas en el bolso, en el bolsillo, lo sacas y lo dejas encima de la mesa (de cualquier mesa)... pero, ¿cuántas veces lo limpias?

Ten en cuenta, además, que el calor que emite es ideal para que los gérmenes se reproduzcan...

2. El dinero 

EL móvil lo tocas mucho pero, básicamente, solo lo tocas tú; sin embargo el dinero (monedas y billetes) cambia de mano constantemente y, con él, los virus que se han depositado en su superficie.

La prueba: una vez  el Dr. Darlington, Comisionado de Salud de  Nueva York, encontró 135.000 bacterias en un solo billete.

Por extensión, el cajero es uno de los lugares con más bacterias del mundo. Y por esta razón no está de más que desinfectes tu cartera de vez en cuando. Los bitcoins son más limpios...

3. El portacepillo de dientes 

El vasito donde dejas el cepillo de dientes después de usarlo contiene hasta un 27% de la bacteria colifrome, que incluye salmonella y E. Coli. Asi que ya sabes o lo limpias o lo renuevas cada poco tiempo o tu salud se resentirá...

4. El teclado de tu ordenador

Escribo esto y miro con recelo las teclas de mi portátil porque ahora sé que están llenas de gérmenes y hongos que afectan a la piel y a las uñas. El ordenador es, posiblemente, tu principal herramienta de trabajo; limpia el teclado con un líquido adecuado y lávate siempre las manos cuanto termines de usarlo.

5. El mando de la televisión

Cuando el mando de la televisión desaparece en el lugar más recóndito del sofá no solo te hace pasar un mal rato, encima se está llenando de bacterias. También se ensucia cuando pasa de mano en mano (no te quiero ni contar lo que puede haber en el mando de la tele de la habitación de un hotel).

6. El carro de la compra

Si evitas tocar la barandilla del metro, por la misma razón deberías huir del carro de la compra. Como tocarlo es casi inevitable, cuando vuelvas a casa y antes de sacar lo que hayas comprado, lávate bien las manos.

7. El estropajo

Vaya contradicción... el estropajo que usas para limpiar la suciedad es uno de los objetos con más gérmenes y bacterias de la casa. La solución no está en limpiarlo, sino en tirarlo a la basura y renovarlo cada poco tiempo.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Furtwangen en Alemania reveló que un centímetro cúbico de  los estropajos de cocina pueden contener hasta 50 mil millones de bacterias, una cifra similar a las heces. Las bayetas y trapos que usas para limpiar tu casa o tu coche no están mucho más limpios.

Por eso es mucho más higiénico usar el lavavajillas:

8. El fregadero 

Un estudio confirma que el fregadero de la cocina tiene hasta un 45% más de bacterias que el lavabo del baño.

9. La tabla de cortar

Siempre es mejor usar una tabla para cortar los alimentos que hacerlo sobre la encimera de la cocina. Diversas pruebas encontraron bacterias de E.Coli en el 32% de las encimeras y en el 18% de las tablas de cortar. Para prevenir, lo mejor es lavarlas con agua muy caliente y jabón justo antes de usarlas.

10. La colada

Lavar la ropa no es suficiente para eliminar los gérmenes, sobre todo si usas el programa corto de tu lavadora. Para asegurarte de acabar con bacterias como el staphylococcus debes buscar un programa de lavado con más temperatura.

11. El interruptor de la luz

Fuente de gérmenes donde las haya porque lo tocas después de haber manipulado muchos de los objetos anteriores.

Fuente: TicBeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.