Logo Autobild.es

Estos podrían ser los primeros 'frutos' del acuerdo de colaboración Ford-VW

Prueba Mustang Mach-E

El pasado año, Ford y Volkswagen anunciaron que trabajarían unidos en el desarrollo de nuevos modelos. No dieron entonces más datos, pero ahora tenemos más detalles y podemos adelantar cuáles serán los primero frutos de este trabajo conjunto.

La idea de Ford y Volkswagen, como la de otros fabricantes que han decidido formar alianza temporal, es que cada uno se beneficie de la experiencia en ingeniería del otro. De esta forma, la marca alemana podría desarrollar una camioneta de tamaño mediano basada en el Ford Ranger; mientras que la americana podría acelerar su entrada en el mercado de vehículos eléctricos utilizando la plataforma modular MEB de VW. Las dos empresas también han invertido mucho en vehículos autónomos

Un 'mini Mach-E' y más...

Medios de comunicación americanos aseguran que la marca del óvalo trabaja desde hace tiempo en el desarrollo de su primer vehículo creado sobre la plataforma del grupo Volkswagen. Lo presentan como un pequeño crossover EV que se posicionará por debajo del Ford Mustang Mach-E.

Prueba Mustang Mach-E

Las previsiones señalan que este mini Mach-E no estará disponible hasta 2023. También hay informaciones que adelantan que habrá un segundo coche eléctrico de Ford sobre la plataforma MEB. "Tenemos un punto de vista sobre eso, y tenemos ciertas cosas que hemos acordado con Volkswagen", ha dicho a Autocar el presidente de Ford Europa, Stuart Rowley.

En posteriores declaraciones, Rowley ha dejado la puerta abierta a futuros modelos. "Nuestra alianza no está destinada a ser limitada o definida, y vamos a buscar oportunidades para trabajar juntos en beneficio mutuo donde tenga sentido para ambas empresas", afirma. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.