Logo Autobild.es

Estos han sido los coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2018

Renault ZOE
Madrid ha matriculado la mitad de los eléctricos vendidos en noviembre

Antes de repasar el ranking de los coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2018, deja que veamos un poco cómo está el mercado...

El pasado ha sido un mal mes para las ventas de coches de combustión. En noviembre las ventas de coches cayeron un 12,9%, en parte porque el mercado todavía se está reajustando tras el boom de ventas en agosto (a cuenta del WLTP), en parte porque el sistema informático de la DGT no funcionó los últimos días y ha habido ventas que quizá no se hayan registrado y, en parte por la incertidumbre que han generado las últimas informaciones sobre el diésel.

Los 7 coches eléctricos más baratos de 2018

Esta última razón se podría sumar a las que han impulsado las ventas de coches eléctricos que en noviembre sí han sido positivas.

El mercado eléctrico copa el 0,75% del total

Aunque decir que el 0,75% del total de coches vendidos en España son eléctricos no suene a mucho, lo cierto es que representa una importante subida.

En noviembre de 2018 se han vendido un total de 1.339 vehículos eléctricos (la cifra suma turismos y furgonetas cien por cien eléctricas), casi el doble que en noviembre de 2017.

En ventas de coches eléctricos acumuladas del año, suman 10.654, frente a 7.995 de 2017, lo que representa un incremento del 33% a falta de diciembre, que se prevé con nueva subida por las restricciones al tráfico de Madrid Central.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en noviembre de 2018

Madrid sigue siendo la comunidad autónoma en la que más coches eléctricos se venden: en noviembre, un 56,79% de las matriculaciones eléctricas se han registrado en la capital. Supone esto un total de 661 unidades, frente a las 136 que se han vendido en Barcelona.

Por marcas y modelos, el Renault ZOE ha ganado esta batalla a su eterno rival, el Nissan Leaf.

Asi queda el ranking de ventas de coches eléctricos en noviembre de 2018 (incluye eléctricos puros e híbridos enchufables):

Marca y modeloUnidades matriculadas
Renault ZOE236
Nissan Leaf182
Mitsubishi Outlander PHEV149
Mini Countryman PHEV78
Smart ForTwo ED59
BMW i351
Range Rover PHEV50
Hyundai Ioniq44
Smart ForFour ED37
Kia Niro PHEV37

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.