Logo Autobild.es

Estos han sido los 10 coches MENOS vendidos en septiembre de 2018

Mahindra KUV100
Septiembre ha sido un mes malo... para todos

Septiembre ha sido un mes malo en lo que a matriculaciones se refiere. Las ventas de coches han caído por culpa del protocolo WLTP y si eso se nota entre los más vendidos, la sacudida es mucho mayor entre los coches menos vendidos de septiembre de 2018.

Estos han sido los 10 coches más vendidos en septiembre de 2018

Como cada mes hemos mirado cuáles han sido los modelos con menos matriculaciones en septiembre. Hemos seguido los criterios habituales: nada de marcas premium ni coches que superen los 50.000 euros. Tampoco incluimos en el listado modelos que ya no se anuncian (aparecen en las listas oficiales porque los concesionarios tienen unidades en stock pero no son representativas). Quedan fuera también los coches eléctricos; a ellos les dedicamos su propio ranking.

Aclarado esto, aquí tienes el ranking con los 10 coches MENOS vendidos en septiembre de 2018:

MARCA Y MODELOUNIDADES VENDIDAS
Mahindra KUV1002
Subaru Forester2
Suzuki Baleno3
SsangYong Rexton5
Alfa Romeo MiTo6
Ford Edge6
Mahindra XUV5007
Suzuki Celerio7
Hyundai Elantra10
Kia Stinger10

Las marcas premium se quedan a cero

Siendo estrictos y siguiendo el número de matriculaciones como único criterio, marcas premium como Ferrari, Lamborghini o McLaren deberían aparecer en el listado de coches menos vendidos.

No están porque comprar un coche cuyo precio supera los 100.000 euros no está al alcance de cualquiera. 

Sabemos que a ellas no les importa. Es más, quien compra un Lotus está orgulloso de ser uno de los pocos, muy pocos, afortunados que puede presumir de tener uno en su garaje.

Con todo y con eso, las hay que se han quedado con el marcador a cero y eso por muy premium que sean no gusta a nadie.

Aston Martin solo ha vendidos dos unidades del Vantage; ninguna de sus otros modelos. Mientras que Bentley solo ha matriculado una unidad del Bentayga.

Más sangrantes son los casos de Ferrari y Porsche. Los de Maranello han puesto en circulación un solo 488 Spider, cuando en septiembre de 2017 fueron 18. Y Porsche que hace exactamente un año vendió 697 Macan y 510 Cayenne, en el septiembre que acaba de terminar tan solo ha matriculado 15 unidades de cada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.