Logo Autobild.es

Estos han sido los coches eléctricos más vendidos en julio de 2017

coches-eléctricos-2017-interesantes-nissan-leaf-zaga
El Leaf sigue imbatible en el primer puesto pero por muy poca diferencia. Y atentos al nuevo e-Golf que sube posiciones como la espuma.

Hemos hecho inventario de los coches más vendidos en julio de 2017, también de los menos vendidos y como queremos tener los datos más completos hoy nos metemos con los que han sido los coches eléctricos más vendidos en julio de 2017.

Antes de pasar al listado, te contaré que julio ha sido un mes muy bueno para el mercado de eléctricos. El pasado ha sido el segundo mes del año con más matriculaciones de vehículos enchufables (quizá por la noticia de que el Gobierno había dado por fin luz verde al Plan Movea 2017). 

En total se han matriculado el pasado mes de julio 258 coches eléctricos en España, lo que significa un incremento del 61% respecto al pasado año. En el acumulado en lo que llevamos de año la cifra llega a las 1.524 unidades.

Los coches eléctricos más vendidos en julio de 2017

De nuevo el Nissan Leaf ha logrado coronarse en julio en el más vendido, con 47 unidades, lo que supone una bajada del 22.95% respecto al pasado año. En el acumulado del año, el LEAF en cambio se coloca en segundo, con 325 unidades, un 16.24% menos que el pasado año a estas alturas.

Le sigue muy de cerca el Smart ForTwo eléctrico. En total se han entregado 45 unidades del más pequeño de la gama Smart, que ya acumula 62 unidades desde su lanzamiento.

Mención aparte merece el VW e-Golf que con la llegada de la nueva generación escala a la tercera posición donde empata con el BMW i3 (ambos han vendido 29 unidades). Aunque hay que aclarar que en el caso del BMW se suman las 18 unidades correspondientes a la versión con extensor de autonomía.

En vídeo: un repaso a los eléctricos con más autonomía del mercado

Si bajamos más posiciones la lista de coches eléctricos más vendidos en julio de 2017 queda así:

  1. Nissan Leaf (47)

  2. Smart Fortwo electric (45)

  3. VW e-Golf (29)
  4. BMW i3 (29)
  5. Tesla Model S (27)
  6. Hyundai Ioniq (22)
  7. Renault ZOE (19)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.