Dejar un coche a su suerte, abandona, ya sea en un garaje, en la calle o un descampado, hasta que el paso del tiempo, el óxido y la herrumbre acaben con él, no tiene nombre. Y si lo aplicamos a un automóvil genérico, ¿qué no vamos a pensar si hablamos de nada menos que 11 Ferrari clásicos sufriendo durante más de una década a la intemperie? (Si queréis ver las fotos de como se encontraban los modelos, podéis verlas aquí).
La historia se las trae. Al parecer, el propietario de los Ferrari, entre los que hay joyas como un Mondial, un Mondial Spyder, un Testarossa y un 456, tuvo una disputa con la estación que solía hacerles el mantenimiento, lo que llevó a que los deportivos fueran apartados en un campo. Su por aquel entonces dueño consideró que no era una situación óptima, por lo que intentó venderlos como lote, pero nadie quiso comprarlos.
VÍDEO: Ferrari F8 Tributo, así es su aerodinámica
En lugar de barajar la opción, más trabajosa pero seguramente más efectiva, de venderlos de manera individual, optó por dejarlos ahí sin ningún tipo de cuidado. Eso fue en 2008, así que para 2015, cuando volvió a intentar la venta conjunta de los 11 Ferrari clásicos, los elementos habían causado demasiados daños como para que el lote pareciera siquiera medianamente atractivo.
Dos años después, en 2017, el dueño falleció, y fueron sus familiares los que tomaron las riendas de la situación, llegando a la conclusión de que podrían tener más éxito poniéndolos a la venta uno por uno, y tenían razón: 9 de ellos ya se habrían vendido y sus nuevos dueños los habrían restaurado y devuelto a sus condiciones originales.
Fuente: FerrariChat