Noticia

Esto es lo que rinde el nuevo 1.5 VTEC Turbo de Honda

Esto es lo que rinde el nuevo 1.5 VTEC Turbo de Honda

Ignacio de Haro

19/02/2016 - 11:07

¿Quieres ver lo que rinde el nuevo 1.5 VTEC Turbo de Honda? Aquí tienes un vídeo en el que una unidad del nuevo Honda Civic Sedán equipada con la nueva motorización sobrealimentada de pequeña cilindrada se enfrente a un banco de potencia.

No te pierdas: Coches que piden un turbo a gritos

Aunque de momento a España no han llegado, en Estados Unidos la firma japonesa ya comercializa al menos dos vehículos diferentes equipados con la nueva motorización sobrealimentada de pequeña cilindrada, el Honda Civic Sedán 2016 y el Honda Civic Coupé 2016. Ya sabemos que con el nuevo propulsor son más rápidos y ahora, con este vídeo que nos muestra cuánto rinde el nuevo 1.5 VTEC Turbo de Honda, entendemos por qué.

Hace casi un mes fuimos testigos de una comparativa Honda entre motores turbo y atmosféricos, en la que los sobrealimentados salieron victoriosos gracias a su mayor capacidad de aceleración. Pues bien, tras ver lo que rinde el nuevo motor turbo de Honda es más sencillo entender el motivo de su superioridad. Según Honda, esta mecánica debería producir 176 CV y 220 Nm medidos en el cigüeñal, pero la unidad que aparece en las imágenes entrego bastante más: 180 CV de potencia y 258 Nm de par medidos en las ruedas delanteras.

[yb:https://youtu.be/-t30I6DBdiU]

Fuente: CarScoops

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Honda

Honda

Modelos de Honda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches