Noticia

Esto es subvirar y lo demás son tonterías

Esto es subvirar y lo demás son tonterías

Emilio Salmoral

09/02/2016 - 09:43

Esto es subvirar y lo demás son tonterías. La unión de un Volvo V60 Cross Country, más nieve y una curva tomada con un exceso de velocidad no son los mejores compañeros para este coche sueco.

Esto es subvirar y lo demás son tonterías. Como puedes apreciar en las imágenes de Jalopnik, la combinación de un Volvo V60 Cross Country, la nieve y una curva tomada con exceso de velocidad no son los mejores aliados para este coche sueco.

No te pierdas: ‘Prueba Volvo V60 Cross Country 2016: familiar aventurero

Parece que Mike Ballaban, uno de los redactores de esta web, no es demasiado fino conduciendo en nieve y lleva a este Volvo V60 a un subviraje extremo. Ellos mismos reconocen que sobrepasaron los límites de adherencia y tracción y que el Volvo se fue totalmente recto en la curva. Por cierto, el coche estaba equipado con neumáticos de invierno.

Nuestros compañeros desconectaron el control de tracción del V60 para comprobar cómo funcionaba el control de estabilidad. En esta situación pudieron analizar que el coche se desplazaba recto mientras que el ESP intentaba llevarlo a buen puerto. En estas situaciones tan extremos, lo mejor es dejar de dar gas y abrir el ángulo de la dirección.

El Volvo V60 Cross Country es un coche de estilo crossover que está disponible en nuestro mercado en un rango de potencia de 150 a 254 CV. Hay versiones con tracción delantera y otras con tracción integral como la que resulta protagonista en esta noticia. 

Lecturas recomendadas

Buscador de coches