Logo Autobild.es

Esto es lo que cuesta cambiar los neumáticos del Bugatti Veyron

Bugatti Veyron de Transformers
¡Si no te sobra el dinero de manera muy seria, olvídate de comprar un Bugatti!

Todo lo que debes saber para comprar neumáticos online

Seguro que más de una vez te lo has preguntado: ¿cuánto cuesta cambiar los neumáticos del Bugatti Veyron? Seguramente, su precio será muy interesante y curioso para ti, aunque para los potenciales compradores de este tipo de coches, probablemente sea una información totalmente prescindible y poco interesante. ¿Estás preparado? ¿Listo para empezar a temblar? ¿Estás sentado? ¡Este es el precio de los neumáticos del Bugatti Veyron!

Te recuerdo que el Bugatti Veyron es un coche que marcó un antes y un después y del cuál se alimentó de tecnología su sucesor: el Bugatti Chiron. Es un coche salvaje, que redefinió la tecnología en el ámbito de las altas prestaciones y que obligó a salvar más de un jaque mate, de la física. El caso más ejemplar fue el de los neumáticos: tuvieron que desarrollarse de manera completamente individual, en una colaboración entre Bugatti y Michelin, con un coste de desarrollo astronómico y con un precio, por ende, absolutamente demencial.

Además, Bugatti recomienda cambiar los neumáticos cada año, por lo que la broma va a salir cara. ¡Muy cara! Hasta hace un tiempo, todo el mundo daba esta cifra hablando del precio de los neumáticos del Bugatti Veyron: 30.000 dólares. Unos 27.000 euros al cambio. No obstante, información actualizada al respecto hablan de un encarecimiento notable, hasta rozar los 40.000 dólares, unos 10.000 dólares por cada rueda. ¡Qué barbaridad!

Además, como te decía, se deberán cambiar cada año, al menos si los coches se usan, que no todos los Bugatti Veyron son utilizados habitualmente por sus dueños. Por si te parece poco, al tercer cambio de neumático, el fabricante francés con alma alemana recomienda también cambiar el juego de llantas, por lo que deberás sumar unos 60.000 euros más. Una cifra que puede subir notablemente si optas por llantas específicas o especiales como las que vimos en el Bugatti Veyron Mansory quemando rueda: ¡hablamos de un juego de llantas de 150.000 euros!

Lo dicho: el precio de cambiar los neumáticos del Bugatti Veyron es una auténtica barbaridad. El precio en el caso del Bugatti Chiron será muy similar. Precios astronómicos. Precios que asustan. Precios que son irrelevantes para aquellos que pueden comprar un Bugatti nuevo sin ningún tipo de problema. ¡Haz números! 10.000 euros para un coche de tres millones de euros es como 66 euros para un coche de 20.000 euros. ¡A qué ahora no parecen tan caros! Seguro que el esfuerzo económico es notablemente inferior en el caso de cualquiera de nosotros a la hora de cambiar de neumáticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.