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Esto es lo que se siente al volante de un drag

Esto es lo que se siente al volante de un drag
Los hemos visto en acción en innumerables ocasiones pero, ¿sabes lo qué se siente al volante de un drag? Transmitir estas sensaciones con palabras resulta complicado, pero si apoyamos la explicación con un vídeo en el que se 'desenmascaran' todos los secretos de una de estas impresionantes máquinas, la cosa se simplifica.

Hoy vamos a hacer algo complicado: explicar qué se siente al volante de un drag.

La misión es difícil porque por mucho empeño que le pongamos las palabras pueden no llegar a transmitir toda la emoción que debieran. Por fortuna, tenemos un vídeo que desvela hasta el último detalle de una de estas máquinas y que nos ayudará a que te hagas una idea de las sensaciones que emanan de un rato al volante de una de ellas.

¿Cuánto vale un circuito de drag race?

El protagonista del vídeo es un coche vestido con fibra de carbono cuyas líneas evocan las del Corvette Vette de 1963 (mucha razón tienes los redactores de Carbuzz que dicen que parece un Corvette pero con más esteroides que el equipo olímpico de Rusia). 

Entre los cambios: la distancia entre ejes pasa de 99 a 106 pulgadas (esto convertido a nuestro sistema métrico supone que mide algo más de 269 centímetros). Bajo el capó, un motor V8 de 1.280 CV que da el máximo entre 6.800 y 7.500 rpm. 

¿Y qué hay de sus prestaciones? De acuerdo con los datos que aporta el vídeo, el drag puede hacer el cuarto de milla en siete segundos. En el momento en que supera los 400 metros alacanza una velocidad máxima de 195 km/h. La marca se ha registrado en el Sonoma Raceway, en California.

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