Logo Autobild.es

Esteban Ocon tiene opciones para volver a correr en F1 en 2020

Esteban Ocon
¿Volverá Esteban Ocon a la F1 en 2020? Hay opciones interesantes para él...

El piloto francés Esteban Ocon tiene opciones para correr en la Fórmula 1 en 2020. El prometedor piloto perdió su puesto a finales de 2018 después de que Lance Stroll le arrebatase el asiento en Racing Point (antiguo Force India) y actualmente es “solo” piloto reserva de Mercedes… pero se le han presentado dos opciones muy interesantes para volver la próxima temporada.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Austria F1 2019

Esteban Ocon es uno de los pilotos jóvenes más prometedores del automovilismo internacional. Campeón de la Fórmula 3 en 2014, de la GP3 en 2015 y piloto titular en F1 con Manor y Force India desde mediados de 2016 hasta finales de 2018, Ocon ha mostrado su talento allá por donde ha competido. Sin embargo, perdió su asiento en la categoría reina el año pasado cuando Lance Stroll se hizo con el puesto después de que su padre comprase el equipo Force India.

Tras un año en el banquillo de Mercedes, Ocon vuelve a tener opciones para regresar a la parrilla titular. La más interesante, aunque la menos probable, es que el francés dé el salto al equipo Mercedes en 2020 en sustitución del finlandés Valtteri Bottas si Wolff y el resto de directivos del equipo consideran que éste no ha rendido como debe.

Esteban Ocon

Su inicio de temporada ha sido bueno, ha conseguido dos victorias y aunque no ha cosechado tan buenos resultados como Hamilton, le mantiene el pulso y está a 36 puntos en el campeonato del cinco veces Campeón del Mundo.

La otra opción es Renault, equipo con el que hizo su primer test al volante de un F1 y con el que guarda una buena relación. El año pasado, sin ir más lejos, era favorito para correr con ellos hasta que ficharon a Daniel Ricciardo prácticamente de un día para otro. Nico Hülkenberg acaba contrato este año y si el alemán abandona el equipo, Ocon podría ser una buena opción. Sobre Hülkenberg, se ha rumoreado que pudiera estar en las quinielas de Red Bull para sustituir a Pierre Gasly.

Esteban Ocon y Lance Stroll

Toto Wolff, director de Mercedes, donde a día de hoy está Ocon como piloto de pruebas, ha señalado recientemente que es “bastante optimista” con respecto a ver a Esteban sobre la pista en 2020.

Imagen: Motorsport Images


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.