Logo Autobild.es

Esteban Gutiérrez podría ser anunciado por Haas en México

Esteban Gutiérrez podría ser anunciado por Haas en México
El actual piloto de Ferrari Esteban Gutiérrez podría ser anunciado por Haas en México durante la jornada del viernes, en su circuito de casa. También cabe la posibilidad de que ruede el viernes en los entrenamientos libres.

El mexicano Esteban Gutiérrez podría ser anunciado por Haas F1 en México como su piloto oficial para la próxima temporada. El actual piloto de Ferrari volvería de esta forma a ser parte de la parrilla oficial de la Fórmula 1 tras un año en el banquillo de la escudería de Maranello.

Esteban Gutiérrez podría ser anunciado por Haas en México

Lo que es un secreto a voces podría oficializarse la semana que viene según ha publicado el portal Motorsport Latinoamérica, y es que Esteban Gutiérrez está cerca de ser confirmado el próximo viernes como piloto oficial del equipo americano Haas F1, que comenzará su andadura en la Fórmula 1 el año próximo.

El propio Gutiérrez ha asegurado que "no es un secreto que estamos hablando con ellos" a Antena 3, aunque no ha querido dar más detalles. El que será jefe de equipo de Haas en 2016 Güther Steiner se encuentra en el circuito de Austin, pero tampoco ha dado detalles sobre quién será el compañero de Grosjean, aunque ha asegurado que valoran la experiencia y Gutiérrez cumple con este apartado.

Esteban volvería a la titularidad después de un 2015 en el banquillo de Ferrari y de dos temporadas como piloto titular de Sauber, donde su mejor resultado fue un séptimo puesto en el GP de Japón de 2013, en el que fue séptimo. Es probable que Gutiérrez pudiese celebrar su nuevo contrato rodando en los Libres 1 del GP México con uno de los coches de Ferrari, pues el equipo de Maranello no se juega el campeonato en esta recta final del campeonato y es algo de lo que se lleva hablando desde el principio de año. Además, no hay que olvidar que Ferrari cuenta con apoyo de patrocinadores mexicanos.

Además, te puede interesar:

- Las opciones de Hamilton para ser campeón en EEUU

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.