Logo Autobild.es

Este vídeo en 360º muestra lo que 'siente' un dummie al chocar de frente a 64 km/h

Crash test dummie
La secuencia también descubre cómo se preparan los choques

Salvando la distancia que supone ver este vídeo sentado ante el ordenador y colocado en el puesto del conductor, la secuencia en 360º y en 4K nos acerca a lo que siente un dummie durante un crash test.

Lo que siente o, mejor dicho, lo que sentiría si las manchas rojas que quedan sobre el airbag fueran de sangre y no de la pintura que estratégicamente colocan en ciertas zonas de la cara y el cuerpo del muñeco para dejar constancia de dónde sufriría lesiones el cuerpo de una persona que se enfrentase a un choque semejante.

Para dar mayor realismo a las imágenes (que se pueden girar en 360º para descubrir todos los ángulos), la cámara se ha instalado en los propios dummies que se enfrentan a un choque frontal a 64 km/h.

Vistas desde el ordenador las imágenes impresionan pero lo hacen aún más para quienes disponen de gafas de realidad virtual.

La idea con la que los responsables de Euro NCAP han creado y difundido el vídeo no es otra que concienciar a los conductores de lo que supone un accidente de estas características para cada ocupante. Se puede observar cómo los ocupantes de los asientos delanteros son desplazados por la fuerza del impacto y cómo los diferentes sistemas de seguridad activa y pasiva entran en juego para reducir las lesiones.

Después de verlo empezarás a ver con más cariño a los muñecos que soportan choques para que a ti no te hagan daño; al mismo tiempo que ganarán valor y te alegrarás de haber pedido el paquete de seguridad en tu coche (o te arrepentirás de no haberlo hecho).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.