Logo Autobild.es

Este radar lleva más de un año sin multar

Este radar lleva más de un año sin multar
Es uno de los más temidos de la capital. Ante él, miles de conductores reducen cada día la velocidad a 50 km/h sin saber que es un radar que lleva más de un año sin multar. Hablamos del de Santa María de la Cabeza que se instaló en enero de 2015 y nunca ha estado operativo.

Sin salir de la capital, ayer mismo hablábamos del semáforo con cámara que más multa en España y hoy del radar que más tiempo lleva sin trabajar. Está en el madrileño Paseo de Santa María de la Cabeza y podría decirse que es el radar con mejor relación multas-precio. Es más, podría ser de cartón y resultaría igual de efectivo, porque se trata de un radar que lleva más de un año sin multar.

Pero ojo, la ausencia de denuncias no significa que esté colocado en un lugar 'poco recaudatorio', sino todo lo contrario. Si hablas con cualquier conductor que acostumbre a entrar a Madrid desde la carretera de Toledo (N-402) te hablará con miedo del radar de Santa María de la Cabeza: "porque caza a los tres carriles" y "porque estás muy pendiente o te pasas de velocidad" son dos de los argumentos más esgrimidos contra este temido cinemómetro.

Aquí están los nuevos semáforos con cámara de Madrid

Pero lo que todos estos conductores no saben es que, desde fuera 'plantado' en enero de 2015, nunca ha estado operativo. Preguntado en varias ocasiones por tal ambigüedad, el consistorio ha respondido siempre los mismo. En la época de Ana Botella, que fue la alcaldesa que ordenó la colocación del radar, dijeron que estaban haciendo mediciones; trece meses después, las pruebas no han terminado.

Según cuentan en el diario ABC, el radar que lleba más de un año sin multar se colocó a la par que el del Paseo de la Castellana, frente al Hospital Ramón y Cajal. Este sí lleva varios meses sancionando a los conductores que circulan por encima de la velocidad permitida. Ambos se han 'reciclado' de los que el Ayuntamiento quitó de los túneles de la M-30 al colocar el 'superradar' que multa ocho carriles a la vez. Esta 'máquina de multar' está en el kilometro 16,530, bajo el puente del Paseo de los Pontones (entre Ermita del Santo y Puente de Segovia, para más señas).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.