Logo Autobild.es

Este pueblo te paga hasta 2.000 euros si te vas a vivir allí

El pueblo que te paga por vivir alli
Los 800 euros son el mínimo, si tienes hijos puedes llegar a cobrar 2.000 'eurazos' ¡Ah! ¡Y, además, te liberan del pago de algunos impuestos!

Prepara las maletas porque hay un pueblo que te paga 800 euros ¡como mínimo! solo por vivir allí. No, no hay trampa, solo un par de inconvenientes que con ganas no son muy difíciles de salvar: tienes que cambiar de idioma y de país.

El pueblo que paga a sus habitantes solo por aumentar su censo se llama Candela y está en Italia

Cuentan que en los años 20 del siglo pasado, este pueblo medieval ubicado entre dos colinas en la región sureña de Apulia, vivió su época más gloriosa y llegó a tener 8.000 habitantes. Ahora el censo no llega a los 2.700 por lo que entra en la larga lista de municipios italianos con riesgo de desaparecer.

Para evitar que esto suceda, su alcalde, Nicola Gatta, ha decidido tomar cartas en el asunto y comprar habitantes. Anuncia que dará 800 euros al mes a toda persona que se vaya a vivir allí, cantidad que aumenta a 1.200 euros si es una pareja, 1.800 euros para las familias de tres miembros y 2.000 euros si se trata de familias numerosas. Además les dejará libres del pago de algunos impuestos.

Como decimos no hay trampa, pero sí letra pequeña. Para recibir el dinero los aspirantes a habitantes de Candela deben fijar su residencia en el pueblo, alquilar una vivienda y justificar un sueldo mínimo anual de 7.500 euros.

Dicen que ya son seis las familias que han aceptado el trato y se han mudado a Candela.

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.