Logo Autobild.es

Este precioso roadster BMW será subastado

BMW Clásico
Solo 18 ejemplos fueron fabricados de este clásico BMW roadster que será subastado.

No te pierdas: 'Otro BMW M3 e30 que sale a la venta'

Seas o no un entusiasta de los coches clásicos, resulta complicado que no hayas visto nunca un Mercedes 300 SL. El clásico descapotable de Mercedes es muy conocido, siendo un éxito de ventas en la época y apareciendo hoy en día en numerosas películas o en subastas. BMW creo por aquellos años un modelo capaz de competir con el mismo Mercedes, un precioso roadster del que se vendieron pocas unidades. Precisamente una de ellas será subastada, y como ves en imagen de conserva espectacular.


A diferencia del Mercedes 300 SL, los roadster de BMW creados para competir con el modelo de la estrella no tuvieron tanto éxito. Mientras que del 300 SL se vendieron más de 3.000 unidades, de los 503 y 507 de BMW de fabricaron poco más de 600. Del más conocido, el 507, únicamente se produjeron unas 252 unidades, elevándose algo más la cifra en el caso del 503, unas 413.


El BMW 507 servía de inspiración al exclusivo BMW i8, uno de los roadster más espectaculares que la marca ha creado. El 503 se basaba en los sedanes de la época, el 502 y el 501, ofreciendo una carrocería más elegante que en el caso del modelo anterior. En la imagen puedes ver una unidad realmente exclusiva pues monta carrocería firmada por Bertone. Solo 18 recibieron esta carrocería de aluminio, toda una oportunidad para los coleccionistas de clásicos y amantes de la marca.

Alfa Spider, BMW Z1 y MX-5: así se disfruta de un coche


Esta unidad tan especial ha recibido varios premios, destacando el otorgado en el Concurso de Elegancia de la Isla Amelia. Será subastado estos días por la cada Bonhams, a un precio estimado que por el momento se desconoce.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.