Skip to main content

Noticia

Este Porsche 918 Spyder ‘cerdo rosa’ es un homenaje al pasado

Porsche 918 Spyder ‘cerdo rosa’

Directo a la carnicería.

El mundo de la competición está repleto de detalles importantes, tantos que uno como la decoración no debería a priori ser importante. ¿Qué más dará si un coche es bonito o feo si queda primero? La lógica invita a pensar que es un aspecto menor, pero la realidad es que muchas de ellas han pasado a formar parte de la historia y son fácilmente reconocibles por casi cualquiera: Martini, Gulf, Castrol, Marlboro, Ducados… En este grupo es posible que la de ‘cerdo rosa’ sea algo menos conocida, pero los fans del Motorsport seguro que sacan una sonrisa al ver este Porsche 918 Spyder.

VÍDEO: Prueba del Porsche 918 Spyder

Esta peculiar pintura de guerra es la que lució una unidad muy particular del 917/20 con la que la marca participó en las 24 Horas de Le Mans de 1971. Tenía una carrocería ensanchada y abultada que le daba cierto aspecto porcino, algo que no pasó desapercibido a ojos de los ingenieros, que optaron por sacarle partido en lugar de tratar de disimularlo, así que lo pintaron como un cerdo rosa marcado para ser despiezado.

A subasta el único Porsche 918 Spyder en Voodoo Blue

Cierto es que la asociación del polivalente animal con un superdeportivo no es excesivamente buena (todos hemos oído aquellos de “que tendrá que ver el tocino con la velocidad”), lo que seguramente es el motivo por el que a pesar de ofrecer como opción para el 918 Spyder multitud de decoraciones del 917, Porsche se ahorró la del cerdo.

Sin embargo, una unidad del modelo sí que ha conseguido vestirse como Der Trüffeljäger von Zuffenhausen (algo así como ‘el buscador de trufas de Zuffenhausen’), con un vinilo que la calca incluso en el número 23 y además le da un toque de suciedad como si hubiera participado en la mítica carrera de resistencia.

Todo sobre Porsche

Lecturas recomendadas