Logo Autobild.es

Este Porsche 911 tiene un corazón Tesla de 710 CV

Porsche 911 con motor Tesla
Un nueveonce de cero emisiones.

El intercambio de motores o ‘swap’, como se conoce en países de habla anglosajona, apenas se practica por aquí, pero es muy popular en otros lugares del mundo. Lo que no es tan común, aunque si está empezando a ganar adeptos, es utilizarlo para transformar vehículos clásicos de combustión interna en coches eléctricos. Este Porsche 911 es el perfecto ejemplo de que el resultado puede ser espectacular.

VÍDEO: duelo por lo alto, Porsche 911 GT2 RS vs McLaren 720S

El vehículo en cuestión es un 911 Coupe del año 1977 al que el preparador StreetFighter LA, basado en Los Ángeles, Estados Unidos, ha decidido “meter mano” para otorgarle el motor eléctrico de un Tesla.

A priori parece que hablamos de una operación complicada, pero nada más lejos de la realidad. Al parecer el proceso de extracción del motor bóxer de seis cilindros y su reemplazo por la nueva mecánica de cero emisiones no implicó tener que llevar a cabo ningún tipo de modificación ni en la carrocería ni en el chasis.

Esta cafetera Porsche es perfecta para los amantes del 911

El nuevo bloque supone una mejora considerable respecto al original, ya que entrega 710 CV en el banco de potencia que, aunque se queden en 571 en las ruedas, se entregan de manera inmediata al pisar el acelerador.

Esto nos hace intuir que, sumado a su peso bastante ligero, este Porsche 911 eléctrico tiene que ser condenadamente rápido, pero por desgracia el preparador ha sido parco en detalles, tanto que no ha dado ningún dato más: se desconoce que batería utiliza, cuál es su autonomía, qué tiempo necesita para hacer el 0-100 km/h y cuál es su velocidad máxima.

StreetFighter LA ha aprovechado el trabajo para añadir alguna que otra modificación extra al Porsche, como un kit de carrocería ensanchada, llantas BBS, suspensión ajustable, tapicería nueva e incluso una jaula antivuelco.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.