Logo Autobild.es

Este Porsche 911 GT3 desata sus 500 CV en una Autobahn

Porsche 911 GT3

Nacho de Haro

Aunque un circuito sería un entorno más apropiado para explotar las prestaciones del 911 GT3, este vídeo demuestra que a este 911 tan especial tampoco se le da nada mal rodar a toda velocidad por una Autobahn alemana.

¿Quieres ver qué pasa si desatas los 500 CV del Porsche 911 GT3 en una Autobahn? Si es así, estás de suerte, más abajo tienes un vídeo en el que podrás ver a un ejemplar de la última evolución de esta variante tan especial del Porsche 911 enfrentándose a una de las famosas autopistas alemanas sin límite de velocidad. Una oportunidad única para ver cómo acelera este modelo y también, para deleitarnos con el su sonido.

Porque pocos automóviles de producción en serie generan un sonido tan estremecedor como el que produce el motor 4.0 bóxer atmosférico de 500 CV del Porsche 911 GT3 cuando se aproxima a las 9.000 revoluciones por minuto. La unidad que aparece en las imágenes equipa el cambio PDK de doble embrague, por lo que la transición entre una velocidad y otra se realiza a un ritmo de infarto, sin que se produzca una interrupción en la entrega de potencia.

El autor del vídeo logró alcanzar 309 km/h con el 911 GT3 de última generación, un dato que aunque es inferior al valor oficial que da Porsche (318 km/h), es igualmente impresionante y más si tenemos en cuenta que los alcanzó en una vía pública abierta al tráfico.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.