Logo Autobild.es

Este Mustang sobrealimentado rinde homenaje a la Bathurst 1000

Ford Mustang Barhust 1000
En 1977 Allan Moffat y Colin Bond consiguieron una victoria mítica en la Bathurst 1000 a lomos de un Ford Falcon, 40 años después un Ford Mustang les homenajea.

Quizá no sea muy conocida por estos lares, pero la Bathurst 1000 es una de las carreras más icónicas de Australia. Se trata de una competición de resistencia de turismos, actualmente enmarcada en el calendario de los V8 Supercars y que lleva disputándose desde la década de los años 70. Allá por 1977, Allan Moffat y Colin Bond ganaron la prueba conduciendo un Ford Falcon XC y 40 años después dicha victoria recibe un homenaje en forma de Ford Mustang.

VÍDEO: Los 5 Mustang más radicales de la historia

No se trata de uno cualquiera, el taller de tuning Tickford se ha aliado con el propio Moffat para crear una limitada edición del muscle car de la que solo se fabricarán 77 unidades. Solo aceptarán pedidos de clientes que ya posean un Mustang, al que aplicarán la conveniente transformación. Estéticamente imitará la decoración del coche campeón, con el blanco como color principal surcado por vinilos rojo, negro y azul por encima de la línea de la cintura, en el capó y el maletero; así como unas llantas exclusivas de 20 pulgadas de diámetro. El interior también será específico y contará con una placa identificativa con el número de la unidad.

Blanco, rojo o amarillo: ¿qué Mustang te quedas?

Mecánicamente el motor V8 recibe un compresor de alto rendimiento, pero Tickford no ha revelado en cuanto aumenta su potencia y par máximos. Moffat está de lo más satisfecho con el resultado: “el equipo de Tickford ha hecho un gran trabajo con esta reinterpretación moderna de mi XC del 77. Aunque el Falcón ha sido tristemente relegado a los libros de historia, el Mustang siempre ha sido uno de mis coches favoritos para correr y he tenido un éxito considerable con él. Ford ha hecho un gran trabajo con el último”.

Y continúa: “el Thickford Barhust 77 es espectacular, produce una increíble potencia y los acabados en todas las áreas del vehículo dejan claro porque la vuelta de Tickford es tan importante para la industria automotriz australiana. Estos chicos saben lo que hacen y lo demuestran en esta edición especial”.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.