Noticia

Este Mini le quitaría las pegatinas a un Focus ST

Noelia López

29/03/2016 - 08:48

Créetelo, porque no te estoy engañando: este Mini le quitaría las pegatinas a un Ford Focus ST. Y es que aunque no han detallado sus prestaciones, solo saber que tiene un motor de 300 CV es suficiente para saber que en un carrera de aceleración miraría al del óvalo por el espejo retrovisor. Es obra del preparador alemán Manhart.

Si te digo que este Mini le quitaría las pegatinas a un Focus ST, puedes creerme porque no te estoy exagerando. Es obra de Manhrat, un preparador alemán amante de la velocidad que no solo lo ha hecho más agresivo por fuera, también ha mejorado sus prestaciones (y mucho) por dentro.

Bautizado como Mini F300 y creado sobre la base de un Mini Cooper JWC esconde bajo el capó una mecánica de 300 CV (más que los 270 CV del motor turbo 2.0 del Ford Focus ST). El Mini de Manhart estrena también intercooler y una ECU optimizada. Se suman a estos nuevos elementos un sistema de escape de acero inoxidable que convierte en música cada pisotón al acelerador.

Los 300 CV de potencia del Mini F300 se envían a las ruedas delanteras gracias a una transmisión manual de seis velocidades. Y aunque no hay datos oficiales de velocidad o aceleración, el hecho de que buena parte de su carrocería esté construída con fibra de carbono mejora notablemente los pronósticos.

Para que quede claro de un solo vistazo que no estamos ante un Mini cualquiera, Manhart lo ha pintado en verde con pegatinas racing en amarillo (a juego con las llantas). 

En el interior, los asientos están forrados en Alcántara con costuras en dorado.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches