Logo Autobild.es

Este Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II saldrá a subasta

Este Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II saldrá a subasta
Uno de los pocos Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II saldrá a subasta en Norteamérica. Se trata de la primera unidad que se venderá en esta región, uno de los modelos más famosos de la marca de la estrella.

El Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II es una auténtica joya. Se trata de las berlinas deportivas más recordadas de los años noventa, pues supuso un antes y un después para la marca y este segmento. Además la producción fue muy limitada, una fabricación que en un primer momento estaba destinada a los rally. Una de las pocas unidades saldrá a subasta en Norteamérica, la primera que se venderá en este territorio.

La unidad fue fabricada en 1990 y desde entonces solo ha recorrido 5.000 kilómetros. Estos más de veinte años ha vivido bien custodiado esperando el día de salir a la venta. Cómo no, la casa de subastas encargada de esta venta será RM Sotheby, una habitual en esto de las joyas. La subasta se celebrará en Norteamérica, y en ella se ofrecerá al mejor postor la primera unidad que se vende en esta región.

Tan solo 502 unidades fueron fabricadas. El Mercedes 190E 2.5-16 Evolution II estaba destinado en un primero momento al Grupo B de rally, aunque finalmente se optó por competir en el DTM para rivalizar con el BMW M3. Su motor tenía cuatro cilindros y una cilindra de 2.5 litros. Además, contaba con cuatro válvulas por cilindro. Gracias al preparador Cosworth el modelo disponía de 235 caballos de potencia, una cifra muy elevada para la época en este tipo de coches.

No te pierdas: 'Mercedes-AMG E63 2017'

Para gobernar este motor nos encontrábamos con la caja de cambios de cinco velocidades firmada por Getrag. Su chasis estaba reforzado, se optó por un diferencial de deslizamiento limitado y se montaron amortiguadores de alto rendimiento. De la misma manera la aerodinámica era importante en este modelo, con varios elementos en su carrocería que buscaban mejoran en este apartado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.