Logo Autobild.es

Este Land Rover Defender puede ser tuyo por ‘solo’ 478 dólares

Nacho de Haro

Un Land Rover Defender así de chulo por ‘solo’ 478 dólares parece el chollo del siglo, pero el problema es que no es un Defender de verdad...

Ahora que el Land Rover Defender no se fabrica oficialmente, seguro que te sorprendes si te decimos que puedes comprar una unidad como la de las fotos, un Land Rover Defender nuevo, por tan ‘solo’ 478 dólares.  Y si te preguntas por qué apostillamos ese solo, decirte que es por una buena razón: por desgracia no es un Defender de verdad, es un logrado coche teledirigido.

VÍDEO: El cortometraje del Land Rover Defender de Sir Paul Smith

Desarrollado y fabricado por la firma estadounidense Traxxas, uno de los mayores fabricantes de coches de radiocontrol del planeta, este modelo recibe el nombre de Traxxas TRX-4 y equipa una lograda carrocería a escala del legendario Land Rover que conserva las proporciones exactas del modelo de verdad. Y como el auténtico, este también es capaz de superar obstáculos mucho más complicados de lo que a priori podrías pensar.

Porque bajo esa carrocería de Land Rover Defender, este 4x4 teledirigido oculta un chasis de largueros y travesaños bajo el que se anclan sendos ejes rígidos con muelles y amortiguadores. Unos ejes que, por cierto, son pórticos, es decir, que quedan por encima del centro de las ruedas incrementando así la altura libre al suelo, solución que emplean todoterrenos reales tan capaces como el Mercedes Unimog o el Hummer H1 (este último además en combinación con suspensiones independientes).

Traxxas completa el conjunto con unos diferenciales delanteros y traseros bloqueables a voluntad directamente desde el mando de control remoto, desde el que también se ofrece la posibilidad de elegir entre dos velocidades (una de ellas a modo de reductora) o de seleccionar diferentes velocidades de crucero. Es resistente al agua, por lo que puede sumergirse por completo en charcos o ríos sin que su motor eléctrico, sus servos o el resto de sistemas electrónicos se deterioren.

Imágenes: Facebook

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.