Logo Autobild.es

Este hombre lleva 14 años esperando que le arreglen el coche

Diez consejos para que sepas cómo escoger un buen taller
Si paciencia es una virtud, a este hombre ya le pueden hacer santo.

Te voy a contar la historia de José Cortés. En realidad, a él no le gustaría ser protagonista de esta noticia ya que lo es porque lleva 14 años esperando que le arreglen su coche.

Estos son los 50 mejores talleres de España

En 2003, José sufrió un accidente con su Ford Sierra. Debió ser un golpe fuerte porque el servicio oficial le dijo que arreglar el vehículo costaría más de 10.000 euros. Dado el elevado presupuesto buscó otra alternativa hasta que encontró un taller no oficial en el que le prometieron que le podrían dejar el coche como nuevo por el módico precio de 2.405 euros.

José aceptó. Y no solo eso, además entregó 2.000 euros a modo de señal y acordó con el entonces dueño del taller que le entregaría la cantidad restante cuando le devolvieran su coche un plazo aproximado de 20 días.

Pasaron los 20 días, y otros 20, y otros 20... y José Cortés no recibía su coche. 

Tras reclamarlo en varias ocasiones decidió presentar una denuncia ante la Guardia Civil. En el taller aseguran que en el momento de la entrega del vehículo el negocio estaba en manos de dos hermanos y que uno de ellos fue el que recibió el dinero sin que el otro sepa lo que hizo con él.

En vídeo: así funcionan los talleres ilegales

Así es un taller ilegal

El hombre que lleva 14 años esperando que le arreglen su coche asegura que tiene papeles en los que se refleja que abonó 2.000 euros en dos partes (una primera entrega de 1.000 euros y otra de 500 euros) y que lo mismo le da que los hermanos hayan discutido y no ya no compartan negocio pero que él quiere su coche reparado tal y como le prometieron.

De momento, no hay respuesta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.